Pescado para nadie: el camión fue parado por Bromatología | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 2:42hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría
21°

Pescado para nadie: el camión fue parado por Bromatología

-------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Por segunda vez en lo que va del año, un camión perteneciente a los Programas de economía popular impulsados por el Gobierno nacional fue detenido durante controles de Bromatología llevados a cabo por el Municipio de Olavarría.

Esta vez, un camión de “Pescado para todos” - el anterior caso fue en a una unidad de Pastas y Lácteos para todos- que tenía previsto ingresar a la Ciudad no sorteó los controles de rutina y la mercadería fue decomisada.

Según informó el Secretario de Salud, Ramiro Borzi “durante controles de rutina que se hacen dirección se han detectado anomalías y a partir de eso se va a decomisar la mercadería” dijo.

En tanto, el director de Inspección Sanitaria y Bromatología de la Municipalidad, Federico Larroudé detalló que “al ingresar camión para hacer el análisis ya detectamos que el mismo no tenía el precinto correspondiente en la puerta, el cuál tiene que ingresar precintado con un número que indique que viene de fábrica con un aval de un tránsito” sostuvo.

“En el transporte miramos la higiene y como está transportado. Tomamos la muestra y dio la muestra mal, lo volvimos a repetir y volvió a dar mal otra muestra. Hay distintas causas que pueden provocar que dé mal el valor que es indicador de una mala manipulación, corte de la cadena de frío, o que está congelado y se lo descongela o si es viejo. El indicador concreto es un estado de descomposición y tiene un olor muy fuerte y se empieza a desmenuzar o porque es pescado más viejo o porque tiene mayor grado de descomposición” agregó el funcionario.

Larroudé informó que “el pescado viene de Mar del Plata. Es de Pescado para Todos pero la diferencia es que en otros casos venía congelado, freezado y embolsado. Este iba a ser expendido desde el camión, pesado y entregado a la gente que bromatológicamente no es un método higiénico para un producto que es fresco” aseguró.

Si bien el gobierno municipal “no estaba notificado de la llegada del camión ni consta que haya una solicitud de electricidad para el expendio del pescado” su llegada estaba prrevisto para este jueves a las 09:00 en el Centro de Jubilados “Rosa Mística” y su arribo era gestionado por el Movimiento Evita.

Por último, el director de Bromatología manifestó que la mercadería será “llevada al relleno sanitario donde e hace la destrucción mecánica o llevamos para cubrirlo con lavandina y se hace la destrucción mecánica”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.