Caso Nievas: más de 12 años de prisión para acusado del crimen | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:35hs
Olavarría
°

Caso Nievas: más de 12 años de prisión para acusado del crimen

----------------

El Tribunal Crimial Oral 2 de Azul sentenció este jueves a Carlos María Vera (34) a la pena de 12 años y seis meses de prisión por el crimen del joven de 18 años Joaquín Vera, asesinado por un disparo de arma de fuego cuando estaba en la puerta de su casa en el Barrio Acupo III, en enero de 2013.

Por el hecho había inicialmente dos imputados: Carlos María Vera y Oscar Silvano Lizzondo, pero este último fue asesinado el 11 de diciembre de 2013.

Si bien durante el juicio testigos reconocieron a Oscar Silvano Lizondo como autor de los disparos - el arma de fuego no fue hallada- quedó acreditada la participación de Vera, quien conducía la moto desde donde provinieron los disparos y fue condenado como “co-autor penalmente responsable del delito de Homicidio Agravado por la Utilización de Arma de Fuego”.

El reconocimiento del imputado fue realizado por los tres testigos presenciales del hecho, quienes lo identificaron como el conductor de la moto y alegaron que llevaba el casco “tipo vincha”.

El trágico desenlace se produjo luego que Nievas recuperara una moto que le había sido robada por los acusados, quienes en represalia atacaron a balazos al joven.

Durante su declaración Vera se desvinculó del hecho y se ubicó en otro lugar ya que dijo que al momento de los hechos se encontraba “con mis señoras y mis dos nenas al corso” y que fue confundido con su hermano: “me enteré por comentarios que mi hermano supuestamente le había pegado el tiro a uno de los Nievas” refleja la declaración testimonial y que tomó conocimiento del caso al enterarse de un allanamiento efectuado en su casa.

El fiscal Martín Pizzolo había solicitado una pena de 16 años y medio de cárcel. La falta de antecedentes del imputado fue computada como atenuante de la sanción dictada por los jueces Alejandra Raverta, Gustavo Abudarham y Martín Céspedes.

La defensa representada por el abogado Sergio Roldán había pedido la absolución bajo el argumento que las acusaciones no estaban probadas y que las personas que acusaron a Vera mantenían un problema personal con su representado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.