Proyectarán durante la semana el documental de Carlos Moreno | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:28hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:28hs
Olavarría
23°

Proyectarán durante la semana el documental de Carlos Moreno

----------------

Desde este martes y hasta el viernes inclusive se proyectará en la Facultad de Ingeniería la película documental “Carlos ‘El Negro’ Moreno”, sobre el abogado laboralista olavarriense secuestrado y asesinado durante la última dictadura y que en 2012 fuera reivindicado por el juicio oral realizado en la Unicén que condenó a cinco de sus represores.

El film fue realizado por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Unicén, y dirigido por Esteban Velazco. La idea es acercar el trabajo audiovisual en torno al caso Moreno a estudiantes, docentes, no docentes, graduados, y a la comunidad en general, para profundizar el compromiso de la universidad pública con la construcción de una cultura de derechos humanos en un estado democrático.

La película será proyectada en el Auditorio los días martes, miércoles y viernes, a la 14; y el jueves desde las 13.

El film está basado en testimonios de terceros. La primera parte reconstruye desde su niñez hasta la noche del secuestro. Allí aparece la lucha del abogado Moreno por defender a los obreros de la fábrica cementera Loma Negra, indaga en las causas de su persecución política, su adhesión al peronismo y el contexto de dictadura que se vivía. La segunda parte comienza después del homicidio, cuenta la búsqueda de verdad y justicia por parte de su familia en todos estos años y concluye con el juicio desarrollado en Tandil que reivindicó la figura del abogado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.