Los docentes ratifican el paro y harán nueva marcha de las luces | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:36hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:36hs
Olavarría
10°

Los docentes ratifican el paro y harán nueva marcha de las luces

--------------

Tras el fallo judicial que los insta a comenzar las clases, los docentes bonaerenses continúan este martes con la medida de fuerza por decimocuarto día consecutivo. En tanto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a convocarlos para discutir el conflicto y acercaría una nueva oferta salarial.

En Olavarría la adhesión se mantiene en 90%. Además los gremios anunciaron la realización de una nueva “marcha de las luces”, con linternas o antorchas, a las 19:00 en la plaza central al igual que el pasado lunes 17.

A través de un comunicado, el Gobierno bonaerense indicó que el encuentro se llevará a cabo el miércoles a las 10:00 en la sede de paritarias del Ministerio de Trabajo, con lo cual la negociación volverá a su ámbito natural luego de que fracasara el jueves pasado la mediación que ensayó entre las partes el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

Por su parte, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, ratificó ayer la “continuidad del paro” y cuestionó el fallo judicial que ordenó la suspensión de la medida de fuerza, al sostener que “cercena el derecho a huelga”. Además, confirmó que el gremio que integra “apelará la precautelar” dictada por la Justicia “una vez que exista la notificación de esa medida”, para presentar luego una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.