Finalizó la primera ronda del Future Ciudad de Olavarría | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:18hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:18hs
Olavarría
°

Finalizó la primera ronda del Future Ciudad de Olavarría

-------------------------

Fuente: Prensa La Pedrera

Finalizaron todos los partidos de primera ronda correspondientes al Future 2014 Ciudad de Olavarría tanto del cuadro de singles como del cuadro de dobles. El único olavarriense que continúa en carrera es Agustín Torre que jugará en el segundo turno de la cancha Pablo Nardín este miércoles, pasado el mediodía.

Tras una nueva jornada a puro tenis en el campo de deportes La Pedrera, el director del lugar, Bernardo Palacios se manifestó “muy contento por el normal desarrollo del torneo, agradezco nuevamente al municipio, a la Federación de Tenis del Centro y a la Asociación Argentina de Tenis por habernos tenido en cuenta para realizar este Future en Olavarría”. Además, agregó que “tenemos el lugar muy bien preparado para recibir a los jugadores y al público que se han mostrado más que conformes con la organización del torneo y eso nos alienta a trabajar aún más duro para poder mantener la fecha y realizarlo nuevamente el año próximo”.

En materia de resultados dentro del cuadro de singles Maximiliano Estévez venció a Ryusei Makiguchi por 6-3 y 6-4, Patricio Heras a Leandro Portmann por un doble 6-4 y Tomás Buchhass a su primo, Matías Buchhass por 6-3 y 6-4. Juan Pablo Paz logró nuevamente vencer en menos de una semana al primer preclasificado al torneo, Andrés Molteni (259 ATP), por 6-2 y 7-6 (la semana pasada lo venció en el Future de Rosario por 7-5 y 6-1).

También Tomás Iriarte derrotó a Fermín Calvo por 6-1, 6-7 y 6-1, Tomás Lipovsek superó al Lucky Looser Gustavo Vellbach por un doble 6-1 que ingresó al cuadro principal tras el retiro de Juan Pablo Amado por lesión antes de comenzar el juego. Más tarde, Pedro Cachín venció al olavarriense Franco Scaravilli que había ingresado tras ganar la clasificación por 6-4 y 6-2, Luciano Doria a Andre Miele por un doble 6-4, Facundo Manzanares a Joaquín Monteferrario por 6-3 y 7-5 y por último Dante Gennaro derrotó a Mariano Kestelboim por un doble 6-4.

Dos partidos se disputaron del cuadro de dobles para finalizar la primera ronda en los que Juan Pablo Paz – Leandro Portmann vencieron a Juan Ignacio Galarza – Patricio Heras por 6-3 y 6-2 y Hugo Dellien – Maximiliano Estévez derrotaron a Tomás Lipovsek – Agustín Torre (Olavarría) por 6-2, 1-6 y 11-9.

Este miércoles comenzarán los octavos de final del cuadro de singles, a las 11 horas saldrán a cancha Tomás Buchhass vs. Hugo Dellien, Juan Ignacio Galarza vs. Francisco Arrechea y Tomás Lipovsek vs. Gonzalo Villanueva. A continuación en el court central “Pablo Nardín” jugará el olavarriense Agustín Torre vs. Maximiliano Estévez, Patricio Heras vs. Dante Gennaro y Facundo Mena vs. Luciano Doria.

No antes de las 14 horas será el turno de Juan Pablo Paz vs. Tomás Iriarte, Facundo Manzanares vs. Pedro Cachín y por los cuartos de final de dobles se medirán Andrés Molteni – Joaquín Monteferrario vs. Rodrigo Arus – Gonzalo Villanueva. Los últimos partidos de la jornada serán cerca de las 16 horas con Hugo Dellien – Maximiliano Estévez vs. Juan Pablo Amado – Juan Manuel Matute, Francisco Arrechea – Kevin Prando vs. Juan Pablo Paz – Leandro Portmann y Dante Gennaro – Ryusei Makiguchi vs. Mariano Kestelboim – Facundo Mena.

Además, mañana por la tarde se desarrollará la primera jornada de tenis social con los niños y niñas de los centros de día municipales que llegarán al lugar para disfrutar del torneo y también para practicar tenis, ya que se montarán canchas de mini tenis con raquetas y pelotas especiales para que puedan tener una primera aproximación al deporte. La actividad estará coordinada por los profesores de La Pedrera, Martín Ruíz Díaz y Verónica Pizzano que hace un tiempo se encuentran trabajando en mostrar al tenis como un deporte social y también como un modo de inclusión.

El programa indica que el jueves se disputarán los cuartos de final, el viernes las semifinales y el sábado a partir de las 15 horas será la gran final del Future Ciudad de Olavarría que cuenta con la organización del campo de deportes La Pedrera, el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y de la Asociación Argentina de Tenis y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.