“Es emocionante para nuestra familia que una calle de la ciudad lleve el nombre de nuestra madre” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:37hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:37hs
Olavarría
18°

“Es emocionante para nuestra familia que una calle de la ciudad lleve el nombre de nuestra madre”

------------------------------

Uno de los momentos más emotivos de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en el Monte Peloni fue el homenaje y el recuerdo a Angélica Isabel Galbiati, luchadora social y símbolo local de las Madres de Plaza de Mayo, quien falleció en 2011 a los 82 años.

Los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza para imponer el nombre de Isabel Galbiati de Pareja a la calle 105 bis, del Barrio Educadores.

Tras la sesión, su hija Isabel Pareja destacó su emoción “que se haya sesionado en este lugar emblemático para la memoria y la justicia de Olavarría y el país. También muy emocionante para nuestra familia que una calle de la ciudad lleve el nombre de nuestra madre”, dijo la hermana de José Alfredo Pareja, desaparecido durante la última dictadura militar.

Recordando a su hermano, dijo que “la figura del desaparecido es terrible, porque uno nunca sabe dónde está. Lamentablemente a mi me tocó por ser la hermana mayor acompañando a mi familia en esta lucha y en esta búsqueda”, reconoció.

Al rememorar aquellos años, Isabel Pareja rememoró que “en ese momento la gente pensaba que toda mi familia era terrorista, cuando mis papas iban a un negocio o a la iglesia la gente se cruzaba de vereda. No pensaban que un joven de 26 años que había vuelto a la ciudad iba a ser desaparecido así sólo por pensar de una manera diferente”.

La ex detenida y desaparecida, Araceli Gutiérrez, quien además es casera en Monte Peloni, dijo sentirse “muy emocionada con esta sesión. Más allá de las diferencias políticas fue bueno ver tanta participación, militancia y repudio a lo que fue el 24 de Marzo”.

“Esto está lleno de jóvenes, te llena el corazón ver esto. La posta está tomada por ellos pero nosotros no nos vamos a correr así nomás porque podemos aportar nuestra experiencia, pero podemos estar tranquilos”, destacó quien estuvo detenida el centro clandestino de detención de Sierras Bayas.

Gutiérrez consideró que “a partir de la llegada de Kirchner es cuando se empieza a visualizar que podemos tener esa justicia que tanto deseábamos. Y no una justicia de revancha, sino una justicia real porque hubo muertos y desaparecidos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.