Rocambole: arte y rock en estado puro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:29hs
Olavarría

Rocambole: arte y rock en estado puro

-----------------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

El mítico ilustrador de Patricio Rey, Ricardo “El Mono” Cohen, popularmente conocido como Rocambole, regresó este sábado a Olavarría para dejar inaugurada “La batalla de las Pantallas”, una muestra única, oscura, con más de 70 obras que se exhibirán en el Centro Cultural San José hasta el 4 de mayo.

Cientos de fanáticos se mezclaron con autoridades para escuchar y compartir una breve charla con el pincel de Patricio rey, quien además les regaló un ritual cargado de plena mística redonda: en la sala “negra” los seguidores de la banda pudieron encender una vela a las estatuillas de “luzbelito”, el demonio ícono de la liturgia ricotera.

La increíble obra del artista sumerge al espectador en un laberinto de dibujos, pinturas, esculturas, portadas de afiches y discos con un eje común: un sujeto atravesado por las pantallas, envuelto en luces, sonidos, en la cultura de la red y el entretenimiento.

Este domingo en tanto, se proyectará una película inédita propiedad del artista y que tiene prohibida su copia y distribución: “Olor a Tigre” de Alejandra Ceriani y Rocambole, que muestra y describe cómo eran los recitales de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en sus primeras presentaciones de éxito en La Plata.

Horarios de visitas

Lunes a viernes de 9 a 13 horas; miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

Por consultas de dossier educativo y visitas guiadas, los interesados, pueden comunicarse a los teléfonos (02284) 411732 - 418801 – 02 centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar y educacionccm@olavarria.gov.ar

ROCAMBOLE (Ricardo Cohen)

Se hizo conocido por sus diseños e ilustraciones realizando arte de tapa para numerosos grupos de música nacional.

Ha recorrido el país con numerosas exposiciones individuales.

Ha dictando conferencias sobre diseño y arte y participado en congresos. Ha realizado clips de animación para el cine.

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata como profesor y licenciado en Pintura.

Ejerce la docencia desde 1984

Consejero Académico 2001 al 2003

Desde el 2004 al 2007 se desempeñó como vicedecano de la Fac. De Bellas Artes de la UNLP.

Actualmente es Prosecretario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.