Docentes rechazaron el fallo judicial y ratifican el paro | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:23hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:23hs
Olavarría
21°

Docentes rechazaron el fallo judicial y ratifican el paro

-------------------

El Frente Gremial Docente ratificó este domingo la continuidad del paro que mantienen desde hace 13 días consecutivos e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

Un comunicado de la FEB y el SUTEBA dado a conocer esta tarde confirma “la continuidad de las medidas de fuerza” y señala que “las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial”.

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y “de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez”, sostuvieron.

La decisión de Suteba se suma a las declaraciones del secretario de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, quien había anticipado que el martes iban a realizar asambleas de delegados en todos los distritos para evaluar la medida cautelar.

Este sábado por la noche, un fallo de la Justicia de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo de La Plata del juez Francisco Terrier ordenó a los gremios docentes el “cese inmediato” de las medidas de fuerza para que el martes los alumnos puedan comenzar las clases en todo el territorio bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.