Comenzó la Qualy del Future Ciudad de Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:08hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:08hs
Olavarría
13°

Comenzó la Qualy del Future Ciudad de Olavarría

-----------------------------

De cara al Future Ciudad de Olavarría, este sábado comenzó la clasificación o Qualy de la cual surgirán ocho jugadores que integrarán el cuadro principal del torneo. La actividad se inició a las 9 horas de este sábado y se extenderá durante toda la jornada en las canchas del Club Social y Deportivo Loma Negra que están en manos de la Federación de Tenis del Centro.

Figuran inscriptos 56 tenistas de los cuales cerca de 30 cuentan con ranking ATP. Todos lucharán para poder ingresar al cuadro principal del Future Ciudad de Olavarría que se disputará a partir del lunes 24 y hasta el sábado 29 en el campo de deportes La Pedrera, club encargado de la organización del evento que cuenta con el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

El sorteo del cuadro de la clasificación se realizó por la tarde del viernes en Loma Negra en el que estuvieron presentes el árbitro principal del torneo, Rodolfo Curutchet, el vicepresidente de la Federación de Tenis del Centro, Teófilo Arbe y los jugadores Ignacio Ortega y Federico Gómez. Los olavarrienses Agustín Coria, Bernardo Barzola, Franco Scaravilli y Bernabé Herrera participarán de la clasificación.

Desde las 9 horas de este sábado jugaron Federico Ciarrochi vs. Ignacio Ortega Enriquez, Agustín Coria (Olavarría) vs. Federico Moreno, Agustín Aime vs. Mateo Schmit, Mauricio Sorrento vs. Luciano Fisicaro y Bernardo Barzola (Olavarría) vs. Agustín Ozcoidi. En el turno siguiente saldrán a cancha Tomás Fernández vs. Ignacio Bidegain, Ramiro Piaggio vs. Kevin Prando, Agustín Tristánt vs. Wenceslao Albín, Joaquín Moriones vs. Nicolás Cavalheiro y Thomás Da Silva vs. Oscar Ortiz.

Desde las 11:30 horas fue el turno de Felipe Derdoy vs. Iñaki Giménez, Franco Scaravilli (Olavarría) vs. Agustín Sacco, Bernabé Herrera vs. Matías Tello, Martiniano D’Ambrosio vs. Francisco Contreras y Sebastián Bellone vs. Manuel Barroetavena. A continuación debutarán Stefano DI Aloy vs. Marcos Massonneau, Gabriel Pimentel vs. Gastón Taborda, Federico Gómez vs. Tomás Iriarte, Alejo Vilaro vs. Patricio Mercuri y Lucio Catania vs. Augusto Mazzone.

No antes de las 14:30 se disputarán los dos partidos entre Federico Bertucci vs. Marcos Felice y Facundo Manzanares vs. Santiago Villarruel.

Vale recordar que ya cerró la inscripción al Future y tendrá un nivel superlativo. Andrés Molteni, jugador rankeado en el puesto 259 de la ATP, será el primer cabeza de serie, mientras que por detrás de él se ubicará Hugo Dellien (Bolivia) 328 ATP. Molteni jugó hace dos años atrás la primera ronda del ATP de Buenos Aires, Copa Claro 2012 y cayó con el español David Ferrer por 6-0 y 6-1. Ahora, Olavarría tendrá la posibilidad de verlo en acción en los courts de La Pedrera.

También figuran inscriptos Patricio Heras (Argentina) 367 ATP, Maximiliano Estéves (Argentina) 378 ATP, Tomás Lipovsek (Argentina) 417 ATP, Pedro Cachín (Argentina) 490 ATP y el olavarriense Agustín Torre que figura en el puesto 668 del ranking ATP, entre otros.

Texto y Foto: Juan Cachero prensa “La Pedrera”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.