Muestras, ferias, encuentros musicales y la Semana de la Memoria marcan el ritmo del fin de semana largo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:00hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:00hs
Olavarría
13°

Muestras, ferias, encuentros musicales y la Semana de la Memoria marcan el ritmo del fin de semana largo

-----------------

VIERNES

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Continúa el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014 “Femenino plural”, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. En esta oportunidad, se proyectará el film del realizador dinamarqués Lukas Moodysson, “Lilya 4 Ever” (2003).

SÁBADO

17:00. Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfiel. La Valija presentará la obra “De Princesas y Dragones”. El costo de la entrada es de $ 25.

19:00. Sede del Partido Intransigente, Dorrego y Lamadrid. En el marco de la Semana de la Memoria se proyectará “Sandino, general de hombres libres”.

19:00. Centro Cultural Hogar San José, Belgrano y Riobamba. Inauguración de la “Guerra de las pantallas” con la presencia de su autor, el artista Ricardo “El Mono” Cohen, popularmente conocido como “Rocambole”. Entrada libre y gratuita.

20:00. Estación de Tren “El provincial”, Junín y Belgrano. Macondo Creativa realizará su séptimo y ya clásico carnaval. Participarán del espectáculo Adriana Saravia y coro Insurgente, la murga Comodines de Febrero, las batucadas Son Das Mulheres. El desfile carnavalero cerrará con la gran quema gran de Rey Momo.

21:00. Salón Rivadavia. Encuentro coral encabezado por el coro Vox Populi de la ciudad de La Plata, el coro Universitario y el coro Piedra y Camino.

21:00. Sociedad Italiana, Dorrego 2863. Se realizará una gran pizzeada libre de varios gustos, postre, vino, cerveza y gaseosas. Reservas al 420-468 ó al 15-52-0170.

DOMINGO

14:00. Colonia Nievas. Se realizará la quinta edición de “Vamos todos a la feria” frente a la iglesia, organizada por Eloísa tienda taller. La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se moverá para el feriado lunes 24.

16:00. Las rosas y Necochea. En el marco de la Semana de la Memoria habrá una pintada de mural alusivo al golpe de Estado.

17:00. Plaza López Camelo, San Martín y Chacabuco. Las filiales locales de Red Solidaria y la Fundación Pequeños Gestos realizarán un encuentro artístico y solidario en el que se recibirán alimentos no perecederos para distribuir entre las familias que diariamente ayudan estas dos entidades y se dispondrá una urna para quienes deseen hacer un aporte económico que se donara a la Red en órdenes de compra. Habrá artesanos y presentaciones musicales.

17:00. Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfiel. La Valija presentará la obra “El pirata garrapata”. El costo de la entrada es de $ 25.

19:00. Espacio Insurgente, Belgrano 3345. Se inaugura la primera exposición del ciclo 2014 en el espacio de arte Miguel A. Galgano, “Muestra Colectiva Proteo” . Habrá un stand de cerveza artesanal y tocará Dr. Setto. Entrada libre y gratuita.

19:00. Centro Cultural Hogar San José, Belgrano y Riobamba. Proyección de ‘Olor a Oso’, una película inédita de los recitales de Patricio Rey en La Plata, en el marco de la muestra de Rocambole. Entrada libre y gratuita.

22:00. Frankestein Bar, Alsina y Necochea. La banda Karavana se presenta por primera vez en la Ciudad, junto a Catus Rex.

LUNES

9:00. Salón de Usos Múltiples del Colegio Fray M. Esquiu, Del Valle 5250. En el marco de la Semana de la Memoria abrirá la muestra de producciones Jóvenes y Memoria 2013 de Olavarría y presentación de la convocatoria 2014.

15:00. Monte Peloni. En el marco de la Semana de la Memoria actuarán Adriana Saravia y la Murga Arrebatando Lágrimas, al término de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

16:00. Paseo Jesús Mendía. Acto por el Día de la Memoria organizado por agrupaciones de izquierda y estudiantes.

19:00. Club El Fortín. Continúan las Tardecitas Gardelianas con Dulce Morena. Habrá servicio de cantina, sorteos y entradas populares. Organiza la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso”.

CINES WALMART

Se proyectan: “Tarzan”, “Las aventuras de Peabody y Sherman”, “300. El nacimiento de un imperio” y “Need for Speed: la película”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. “Miradas” se llama la muestra que estará en exposición hasta el 23 de marzo. Se trata de una serie de fotografías que destacan la fauna y flora del Bioparque La Máxima y la arquitectura del Museo de las Ciencias.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.