Encuentro Universidad y Familia 2014 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:24hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría

Encuentro Universidad y Familia 2014

--------------------------

El último fin de semana se llevó a cabo el encuentro “Universidad y Familia 2014” con ingresantes de las tres unidades académicas de la UNICEN: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería y Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

La propuesta busca vincular a la Unicen con las familias (jóvenes adultos con los que planificar acciones de extensión y transferencia), fortalecer la contención a los estudiantes mejorando el bienestar de ellos (con el apoyo de las familias) y potenciar el rendimiento académico y la permanencia en la institución.

En dicho encuentro se recibió a los ingresantes 2014 y a sus familiares con el objetivo de integrarlos a la vida universitaria.

Tras una presentación por parte de la profesora Cecilia Astigueta (coordinadora del Encuentro), presentaron la labor de su secretaría autoridades de la Unicén, Msc. Daniel Herrero (Sec. de Extensión Unicen) y el Lic. Lisandro Ramos (Sec. de Bienestar Unicen) luego realizaron la presentación de cada unidad académica: el director de Ciencias de la Salud Dr. Héctor Trebucq, el decano de Ciencias Sociales Dr. Rafael Curtoni y la Vicedecana de Ingeniería, Ing. María Peralta. A continuación se presentó el estudiante Leandro Lora, presidente de la Federación Universitaria de la Unicen (FUCPBA), luego actuaron la presentación coral a cargo del Coro de la Facultad de Ingeniería.

Por último, las familias visitaron las instalaciones de las unidades académicas de Olavarría donde se inscribieron sus hijos, para interiorizarse sobre los aspectos académicos y la dinámica institucional.

Las inquietudes de las familias estuvieron principalmente centradas en las cuestiones académicas de ingreso, en consultas por becas, en aspectos de la ciudad como: ubicaciones, traslados y la seguridad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.