“El 30.9% que da el Gobierno es mentiroso” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
14°

“El 30.9% que da el Gobierno es mentiroso”

------------------------

“Los hemos convocado para tratar de aclarar cuestiones que andan de boca en boca. Es muy difícil explicar cómo se compone el salario de un docente” señaló la titular de UDO, María del Carmen Laplace, en el inicio de una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede sindical de calle España.

La docente expresó que “el 30.9% que da el Gobierno es mentiroso” en referencia al incremento salarial que la Provincia impondrá por decreto, luego del fracaso de las negociaciones paritarias.

“Ese 30.9% solamente lo va a cobrar la maestra de grado que recién se inicia, o sea que todavía no ha trepado un escalón en la antigüedad pero no lo van a cobrar los profesores que recién se inician, preceptores, ni el resto de los que recién se inician. Todos los demás van a cobrar entre 21 y 23 %. Si a nosotros nos aumentaran eso en el básico seríamos muy necios en no aceptarlo. El problema es que no es en el básico” subrayó.

En este sentido, Laplace sostuvo “que una cosa es el básico docente y otra es el sueldo que el docente se pone en el bolsillo. Un maestro de grado cobra 3.860 por mes pero el básico es 1.812 pesos. La antigüedad, la bonificación por función, etc, van de la mano del básico. Si a mi me aumentan el 21% sobre el 1.812 pesos me redunda sobre el resto, pero no así como lo dicen ellos” expresó.

Sobre la última oferta que el gobierno de Scioli efectuó el último jueves dijo que “en vez de cobrar en abril en un 22% iban a cobrar con un 24%, pero ese 2 por ciento lo sacaban del segundo tramo que pagaban en agosto. A los gremios lo que nos interesa es que se incremente el básico” planteó.

En tanto, la secretaria adjunta de UDO, Graciela Rammongassie agregó que al “docente jubilado de grado le va a corresponder el aumento pero no a un docente que se jubiló de director. Del recurso de amparo no llegó nada, sí llegó de la conciliación obligatoria que no se acató porque fue improcedente.

Acerca del no inicio de clases y las críticas a los gremios, Laplace recordó que “las clases iban a empezar el 24 de febrero y luego se corrió al 5 de marzo. Eso lo tenemos que recuperar, y luego tenemos que recuperar los 16 feriados que tenemos este año, nadie pensó eso. En este momento los malos de la película somos los gremios, pero desde octubre que pedimos al gobierno reunirse. ¿Nos piden reunirnos con los chicos en las aulas? Si ya lo hicimos el año pasado. Volvimos a las aulas y terminamos con un salario totalmente deteriorado” advirtió.

Por último, las dirigentes de UDO repudiaron el ataque sufrido por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.