Nueva jornada del programa “Box sin Cadenas” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:24hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:24hs
Olavarría
22°

Nueva jornada del programa “Box sin Cadenas”

-----------------------------------

Este viernes se llevará a cabo una nueva jornada del programa Box sin Cadenas, que viene desarrollándose hace un año en la Unidad Nº 38 del Penal de Sierra Chica.

Ideado como un programa de reinserción social a través del deporte, la iniciativa que elaboraron a fines de 2012 el Almagro Boxing Club, los profesores de la Unidad N° 38 (Fernando Pereyra y Juan Galli), y el Lic. Pablo Fasciotti, estaba orientada principalmente a la práctica deportiva de la población carcelaria.

Los buenos resultados del programa, el apoyo del Servicio Penitenciario Bonaerense, y la dedicación de los propios internos hicieron que dicho programa extienda sus alcances y hoy se oriente también a capacitar a los internos para obtener las licencias habilitantes de Director Técnico de Boxeo, como así también de Arbitro y Juez.

El olavarriense Gonzalo Bagú, Director Nacional de Control Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró: “A todo lo que se venía haciendo se le suma contenido teórico y, sobre todo, la posibilidad de darles trabajo genuino a quienes vayan recuperando la libertad. Tengo la alegría de poder colaborar como un funcionario que está convencido que las políticas y programas de inclusión deben ser un eje vital para la ciudadanía en pleno.”

Marcos Arienti, presidente del Almagro Boxing Club agregó además que “Boxeo sin Cadenas significa un logro colectivo. De quienes hoy firmamos este documento como así también de profesores, guardias, jefes de unidad y los chicos privados de su libertad, que día a día sostienen esta iniciativa.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.