Domingos cerrado: comerciantes discuten la iniciativa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:36hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:36hs
Olavarría
15°

Domingos cerrado: comerciantes discuten la iniciativa

--------------

Comerciantes se reunieron en la Cámara Empresaria para discutir la implementación de los “domingos sin supermercados” en Olavarría, iniciativa respaldada por la Cámara Argentina de Supermercados. La medida se implementó a principio de año en Azul y está siendo analizada en otras ciudades.

En diálogo con Infoeme el presidente de la Cámara Empresaria Olavarría, Néstor Camplone, señaló que en el encuentro de este miércoles se intercambiaron opiniones respecto al tema, pero que “el objetivo está plantado: nadie está en desacuerdo que la medida es darle un día a las personas para que pueda gozar de su familia y sus hijos. La educación de los hijos es responsabilidad de los padres, favorecer el fortalecimiento institucional de la familia”, y sostuvo que “no hay objeciones en este sentido”.

“El problema es cómo implementarlo. Por ley el domingo es feriado, entonces le corresponde al trabajador cobrar el doble y tener el franco compensatorio”, explicó Camplone y remarcó que el asunto pasa porque hay excepciones en cuanto a servicios como panadería y gastronomía en general que pueden estar abiertos. También estarían abiertos lo que favorece la unión familiar, los cines por ejemplo, una confitería, un salón de cumpleaños”, sostuvo.

En este sentido, los comercios que tienen diversificado los rubros, deberían cerrar parcialmente y “no están preparados para eso”. Como alternativa, Camplone sugirió el cierre de los comercios a las 18:00. “Es una posibilidad de colaborar con este objetivo, si los trabajadores se fueran a las seis de la tarde a sus casas estaría mucho más en unión familiar. Hay países que yo lo he visto aplicado y ha dado resultado pero llevarlo a cabo no es tan fácil, no hay un consenso entre todos los comerciantes. Hay que ver rubro por rubro y analizar si pueden cerrar”, explicó Camplone.

Finalmente, apuntó hacia el turismo. “En este momento Olavarría no es turística pero desde la Cámara Empresaria y desde Adelo estamos haciendo lo posible para posicionarla en ese sentido. Le falta infraestructura, pero tiende a esto” y destacó que se continuará discutiendo la iniciativa. “Es difícil comparar con otras ciudades porque el turismo influye, pero yo tengo mis dudas de que se pueda implementar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.