Declaró el único acusado por el crimen de Joaquín Nievas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:50hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:50hs
Olavarría
17°

Declaró el único acusado por el crimen de Joaquín Nievas

-----------------------------

Este jueves se realizó la segunda jornada del juicio oral y publico que se le sigue a Carlos María Vera por el homicidio de un menor de 17 años, Joaquín Nievas, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego cuando estaba en la puerta de su casa en el Barrio Acupo III, en enero de 2013.

Durante la audiencia prestó declaración el único imputado en la causa Carlos María Vera, sindicado como coautor del hecho. El acusado se desvinculó del homicidio pese a que fue identificado por testigos y reconocido en rueda de detenidos.

Vera dijo que ese día “fue al corso” pero además aclaró que pese a que no tenía nada que ver con el hecho, “supo que lo iban a imputar a su hermano y es por ello se entregó,” y reiteró que el “no tenía nada que ver” con el homicidio de Nievas y que estuvo injustamente detenido durante tres meses por el hecho.

En la Sala del Tribunal se montó in importante dispositivo de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense con alrededor de quince efectivos, tras los incidentes que se registraron en la primera jornada, aunque esta vez no hubo concurrencia de familiares.

Además se escucharon los testimonios “de concepto” propuestos por la defensa de Carlos María Vera, imputado por “homicidio agravado” y sindicado como “coautor” del violento episodio.

Los testigos “de concepto” habitualmente son personas que son citadas para dar de fe de las “condiciones morales y sociales del imputado”.

Estos fueron convocados por el abogado defensor del imputado Sergio Roldán. Los mismos también aclararon que no tenían conocimiento sobre el hecho por el cual fueron citados.

Este viernes declararán dos testigos que serán convocados por la fuerza pública y se llevarán a cabo los alegatos.

Recordemos que por el hecho había inicialmente dos imputados: Carlos María Vera y Oscar Silvano Lizondo, pero este último fue asesinado el 11 de diciembre de 2013. Según fuentes consultadas por infoeme, pese a que a Vera se lo identificó en el lugar, manejando la moto, pero que no disparó el arma de fuego que acabó con la vida de Joaquín Nievas, le podría recaer una pena similar por estar sindicado como coautor del hecho.

De todas maneras este viernes en los alegatos tanto del fiscal Pizzolo como el abogado Roldan, deberán poner todos sus conocimientos legales sobre la mesa para tratar de convencer a los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal 2: Alejandra Raverta, Gustavo Abudarham y Martín Céspedes, la culpabilidad o no de Carlos María Vera en el homicidio de Joaquín Nievas de solo 17 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.