Conectar-Igualdad llevó a cabo reunión de trabajo en la Ciudad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:56hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:56hs
Olavarría
21°

Conectar-Igualdad llevó a cabo reunión de trabajo en la Ciudad

--------------------------------

Referentes del Programa Nacional Conectar Igualdad llegaron a Olavarría y mantuvieron una reunión de trabajo junto a autoridades de Anses y representantes educativos planificar las acciones de trabajo en 2014 en la región.

Entre los responsables de la coordinación del encuentro estuvieron el concejal del FPV Federico Aguilera, el director de Red Bs As, Dr. Juan Pablo García y el Coordinador del Programa Integradores Juan Tignanelli.

En diálogo con Infoeme, el concejal Federico Aguilera explicó que “el motivo de este encuentro tiene que ver con una de las tantas políticas de inclusión del gobierno nacional, en este caso el Programa Conectar Igualdad, canalizada y llevada a cabo por medio de un organismo nacional que es el Anses. Esta destinada a disminuir la brecha digital entre los chicos y este encuentro está destinado a referentes de los distritos con el fin de canalizar y llevar adelante el programa en el resto del año” dijo.

El director de Red Bs As, Dr. Juan Pablo García señaló que la actividad consistió en

“convocar a los jefes de UDAI y Anses y a los responsables de educación para tratar la planificación del 2014 donde se van a entregar más de 500 mil computadoras en la Provincia. En Olavarría se entregaron más de 11 mil computadoras y lo que hacemos es conformar equipos, ver como terminamos los pisos tecnológicos donde nos faltan como hacemos las entregas complementarias” valoró.

“Se aboca a mejorar la articulación y el trabajo en conjunto entre los jefes de Anses de la región , los jefes del ministerio educación, los equipos técnicos territoriales que apunta a ver como hacemos para que no quede un solo chico en toda la Argentina sin su computadora, que todos los que la recibieron la tengan funcionando” agregó el Coordinador del Programa Integradores Juan Tignanelli.

Además cargó contra declaraciones de referentes massistas respecto al programa: “declaraciones del espacio político al que pertenece el Intendente de esta ciudad que han manifestado que con la plata de los jubilados no se pueden comprar computadoras. Estamos convencidos en que no hay mejor inversión que en educación y hay que explicarles a estos señores que no es la plata de los jubilados sino del Tesoro de la Nación que hoy se administra para llegar a cada distrito, cada pueblo, cada barrio” dijo.

Para el director de Red Bs As, Juan Pablo García Argentina “está parada en materia de educación e inclusión digital a la vanguardia no solo de Latinoamérica y a nivel mundial. Obviamente se puede ir mejorando y trabajar en calidad educativa”.

Por último se refirió al conflicto docente que tiene paralizada la actividad educativa en toda la Provincia: “Es un tema que está resolviendo la Provincia. Creo como vecino que los pibes tienen que estar estudiando en un aula para potenciar el esfuerzo que venimos haciendo desde Nación. Esperamos que se resuelva como se tiene que resolver porque en el medio están los jóvenes” consideró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.