Udocba: paro por tiempo indeterminado y movilización | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:38hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:38hs
Olavarría
26°

Udocba: paro por tiempo indeterminado y movilización

------------------------

El gremio de docentes Udocba mantuvo este sábado un congreso provincial de delegados en el cual se analizó un plan de lucha docente y se ratificó el paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles 5 de marzo.

El gremio reclama $6.400 de básico y rechaza la propuesta salarial del Gobierno Provincial de un aumento del 25,5% a cobrarse en forma escalonada con los salarios de marzo, agosto y noviembre.

“Las cosas van mal y van a empeorar. La propuesta que hizo el Gobierno nacional no iguala ni el mejor chiste de Rolo Villar, los docentes parecemos River, perdemos siempre. El aumento que proponen es del 25 por ciento en tres partes”, señaló el titular del gremio enrolado en la CGT, Miguel Díaz.

En nuestra ciudad, el gremio que tiene como referente local a la docente Alba Lía Benito realizará una movilización por el centro de la ciudad el día miércoles. Se concentrarán a las 9:30 en la sede de 25 de Mayo 2946 para marchar hacia el paseo Jesús Mendía a las 10:00.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.