Mazzone, Bidegain, Piaggio y Smith ingresaron a la clasificación del Future Ciudad de Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:00hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:00hs
Olavarría
18°

Mazzone, Bidegain, Piaggio y Smith ingresaron a la clasificación del Future Ciudad de Olavarría

-----------------------------

Prensa La Pedrera

De cara al Future Ciudad de Olavarría, este miércoles por la tarde finalizó la última prequaly en las canchas del Club Social y Deportivo Loma Negra que arrojó cuatro tenistas que tendrán la oportunidad de disputar la clasificación del torneo, que tendrá lugar los días 22 y 23 del corriente. Augusto Mazzone, Ignacio Bidegain, Ramiro Piaggio y Matías Smith son los jugadores que a partir del sábado, junto a otros 60 tenistas, lucharán para ingresar al cuadro principal del torneo. Vale recordar que lasprequalysson torneos previos que otorgaron como premio invitaciones para el cuadro principal del Future o la clasificación, como en este caso.

Este miércoles se disputaron los octavos y cuartos de final en los que se registraron los siguientes resultados: Ignacio Bidegain a Mateo Julio (Olavarría) por 6-4 y 6-2, Marcos Felice a Federico Gómez por 6-2 y 7-5, Augusto Mazzone a Tomás Venere por 6-3 y 6-4, Juan Cruz Dimarco (Olavarría) a Ignacio González por 6-2 y 6-2, Ramiro Piaggio a Felipe Derdoy por 6-3 y 6-0, Emanuel Cañas a Germán Savú por 6-3, 3-6 y 7-5, Agustín Coria (Olavarría) a Santiago Solari por 7-6, 2-6 y 7-6 y Matías Smith a Manuel Lázzaropor 1-6 7-5 y 6-0.

En los partidos de cuartos de final surgieron los cuatro ganadores de las invitaciones a la clasificación. Ignacio Bidegain superó por 4-6, 6-2 y abandono a Marcos Felice, Augusto Mazzone a Juan Cruz Dimarco (Olavarría) por 6-1 y 6-3, Ramiro Piaggio a Emanuel Cañas por6-3 y 6-2 y Matías Smith a Agustín Coria (Olavarría).

Vale aclarar que las semifinales y la final no se disputarán ya que solo se buscaba obtener a los cuatro jugadores que se llevaran las invitaciones a la clasificación.

En las prequalys anteriores los campeones fueron Agustín Tristánt que se llevó una invitación a la clasificación y Alejo Prado que ganó la invitación al cuadro principal del Future Ciudad de Olavarría.

Además, ya cerró la inscripción al Future que tendrá un nivel superlativo. Andrés Molteni, jugador rankeado en el puesto 259 de la ATP, será el primer cabeza de serie, mientras que por detrás de él se ubicará Gabriel Hidalgo, 312 ATP. Molteni jugó hace dos años atrás la primera ronda del ATP de Buenos Aires, Copa Claro 2012 y cayó con el español David Ferrer por 6-0 y 6-1. Ahora, Olavarría tendrá la posibilidad de verlo en acción en los courts de La Pedrera.

También figuran inscriptos Hugo Dellien (Bolivia) 328 ATP, Patricio Heras (Argentina) 367 ATP, Maximiliano Estéves (Argentina)378 ATP, Tomás Lipovsek (Argentina) 417 ATP, Pedro Cachín (Argentina) 490 ATP y el olavarriense Agustín Torre que figura en el puesto 668 del ranking ATP, entre otros.

La clasificación del Future será los días 22 y 23 de marzo en Loma Negra, mientras que el cuadro principal comenzará el día lunes 24 y finalizará el sábado 29 en La Pedrera, club encargado de la organización del evento quecuenta con el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.