Está en juego la última prequaly del Future | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:52hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:52hs
Olavarría
23°

Está en juego la última prequaly del Future

------------------

Fuente: Prensa La Pedrera

De cara al Future Ciudad de Olavarría, este martes comenzaron los partidos correspondientes a la última prequaly que permitirá a los cuatro semifinalistas ingresar a la clasificación del torneo, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo.

En la jornada se disputaron las primeras dos rondas de un cuadro que figuran 38 jugadores inscriptos.

Los partidos comenzaron cerca de las 9 horas del martes en las canchas que la Federación de Tenis del Centro posee en el Club Social y Deportivo Loma Negra.

Fueron seis encuentros de primera ronda en los que Nicolás Iraola venció a Johnatan Klein por 4-6, 6-3 y 7-5, Tomás Gorvalán a Mauricio Sorrento por 6-3 y 6-2, Juan Cruz Dimarco (Olavarría) a Valentino Díaz por 6-0 y 6-1, Lautaro Ron a Juan Retamal por 7-6 y 6-3, Agustín Coria (Olavarría) a Mateo Ferrer por 6-3 y 6-4 y por último Manuel Lázzaro a Fermín Blando (Olavarría) por un doble 6-0.

Luego fue el turno de los partidos de segunda ronda en los que salieron a la cancha los primeros preclasificados. Ignacio Bidegain derrotó a Nicolás Iraola por 6-2 y 6-1, Mateo Julio (Olavarría) a Federico Balda por 7-5 y 6-2, Federico Gómez a Tomás Gorvalán por 6-3 y 6-4, Marcos Felice a Gonzalo Pereda por 6-2 y 6-3, Tomás Venere a Iván Olichowski por 6-2 y 6-3, Augusto Mazzone a Pedro Cabello por 6-0 y 6-2, Juan Cruz Dimarco (Olavarría) a Nicolás Cabrera por 6-0 y 6-3 e Ignacio González a Iván García por 6-1 y 6-0.

Más tarde, Ramiro Piaggio superó a Lautaro Ron por 6-2 y 6-1, Felipe Derdoy a Juan Martín Sgrilletti (Olavarría) por 6-1 y 6-3, Emanuel Cañas a Leandro Robles por 6-2 y 6-2, Germán Savú a Daniel Dalla Valle por 6-3 y 6-2, Agustín Coria (Olavarría) a Julián Dalla Valle por 6-2 y 6-1, Santiago Solari a Bernardo Barzola (Olavarría), Manuel Lázaro a Bernabé Herrera (Olavarría) por 6-1 y 6-3 y por último, Matías Smith venció a Martín Vivas por 6-0 y 6-2.

Este miércoles a las 10 horas serán los octavos de final en los que se medirán Ignacio Bidegain vs. Mateo Julio (Olavarría), Federico Gómez vs. Marcos Felice, Tomás Venere vs. Augusto Mazzone y Juan Cruz Dimarco vs. Ignacio González.

No antes de las 11:30 se disputarán los partidos restantes de octavos de final entre Ramiro Piaggio vs. Felipe Derdoy, Emanuel Cañas vs. Germán Savú, Agustín Coria vs. Santiago Solari y Manuel Lázzaro vs. Matías Smith.

En los turnos de las 13 y las 14:30 horas del miércoles serán los cuartos de final. Los ganadores de estos partidos serán los cuatro jugadores que se llevarán las invitaciones para la clasificación.

Además, ya cerró la inscripción al Future que tendrá un nivel superlativo. Andrés Molteni, jugador rankeado en el puesto 259 de la ATP, será el primer cabeza de serie, mientras que por detrás de él se ubicará Gabriel Hidalgo, 312 ATP. Molteni jugó hace dos años atrás la primera ronda del ATP de Buenos Aires, Copa Claro 2012 y cayó con el español David Ferrer por 6-0 y 6-1. Ahora, Olavarría tendrá la posibilidad de verlo en acción en los courts de La Pedrera.

También figuran inscriptos Hugo Dellien (Bolivia) 328 ATP, Patricio Heras (Argentina) 367 ATP, Maximiliano Estéves (Argentina)378 ATP, Tomás Lipovsek (Argentina) 417 ATP, Pedro Cachín (Argentina) 490 ATP y el olavarriense Agustín Torre que figura en el puesto 668 del ranking ATP, entre otros.

La clasificación del Future será los días 22 y 23 de marzo en Loma Negra, mientras que el cuadro principal comenzará el día lunes 24 y finalizará el sábado 29 en La Pedrera, club encargado de la organización del evento que cuenta con el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.