Piden que el Consejo de la Magistratura enjuicie a Norberto Oyarbide | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:26hs
Olavarría
°

Piden que el Consejo de la Magistratura enjuicie a Norberto Oyarbide

--------------------------

Diputados nacionales del Frente Renovador, entre ellos la olavarriense Liliana Schwindt, presentaron hoy en el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político al juez federal Norberto Oyarbide por un presunto mal desempeño al suspender el allanamiento de la mutual Propyme a pedido de un funcionario de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación.

En los fundamentos para solicitar la investigación, los legisladores indican que la suspensión en diciembre último del allanamiento a la mutual “reviste gravedad” porque estiman que “el magistrado pudo haber arbitrado otros medios que hubieran garantizado la realización de los allanamientos y del mismo modo atender a la denuncia que habría recibido telefónicamente” del subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi.

Al respecto la diputada Liliana Schwindt manifestó que “Si al juez lo llamaron por teléfono desde la presidencia para alertarlo que había policías allanando y los mismos pedían coimas en su nombre, lo que podría haber hecho ante una denuncia tan grave, es concurrir personalmente al lugar de los hechos y seguir con el procedimiento bajo su supervisión, de este modo, el allanamiento podría haber continuado y no se hubieran perdido pruebas ni evidencias”. “De esta manera lo único que se logro es que, si existía un delito por el cual allanaban, las pruebas ya desaparecieron”, agregó.

“Es inadmisible y grave que un juez frene un allanamiento por un llamado de la Casa Rosada , y mucho mas grave es que se pidan coimas. Toda la situación de alguna u otra manera es muy irregular”, concluyó la legisladora.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.