Los docentes marcharon junto a otros gremios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:13hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:13hs
Olavarría
27°

Los docentes marcharon junto a otros gremios

---------------------

Los docentes atraviesan su octavo día de paro y se unificaron en el reclamo para marchar por las calles céntricas de Olavarría. Cerca de 200 trabajadores afiliados a Udocba, Suteba y otros sindicatos se movilizaron en reclamo de una oferta de Provincia que llegue al 35% de aumento.

“Realmente ha sido muy buena la convocatoria, lo veníamos programando pero no podíamos unir los reclamos en forma conjunta. Hemos visto que se hacían actividades separadas por lo que hace unos días hicimos una convocatoria muy importante de los autoconvocados”, dijo a Infoeme Marcelo Latorre, de Docentes Autoconvocados y Udocba.

“No podíamos seguir estando solos. Estamos convencidos que la profundización de la lucha pasa por la unificación de todo el movimiento docente, que va a ser la única garantía de poder persistir en el conflicto”, declaró el profesor. En Olavarría el nivel de adhesión al paro se mantiene en el 98%.

Los docentes estuvieron acompañados por otros sindicatos nucleados en la CGT como municipales, la Fraternidad y de Seguridad Privada, entre otros.

En relación al rechazo del 31% y el reclamo por alcanzar al menos un 35%, Latorre explicó que “estamos arreglando el básico. Todas las provincias en agosto van a estar en 6400 pesos y nosotros recién APRA agosto vamos a estar en una cifra de 4.700 peosos y no es un salario digno”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.