Empleados de ARBA rechazan oferta salarial de Provincia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:30hs
Olavarría
°

Empleados de ARBA rechazan oferta salarial de Provincia

--------------------------------------

El sindicato que agrupa a empleados de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) rechazó la oferta salarial que efectuó el gobierno de Scioli. Consideran que la oferta es: “insuficiente, injusta y discriminatoria.”

El texto del comunicado:

El plenario general de AERI resolvió por unanimidad ratificar el contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial. En el día de la fecha, se reunió el plenario general de seccionales (Arba; Registro de la propiedad y Loteria; y Ministerio de Economía) y de delegados de casa central y del interior de la provincia, con el objeto de tratar la última propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial en la paritaria general.

El plenario se desarrolló con la asistencia de 180 delegados, analizando, durante su transcurso, la referida propuesta salarial, la que sería de inminente aprobación por la conformidad expuesta por otros gremios estatales. Luego de concluido el debate, por unanimidad el plenario resolvió:

1°) Ratificar el contundente rechazo efectuado por la comisión directiva de aeri a la propuesta salarial por ser absolutamente insuficiente, injusta y discriminatoria para con nuestros trabajadores.

2°) Ratificar el estado de alerta y sesión permanente dispuesto el 12 de marzo del corriente año.

3°) Avalar y apoyar categóricamente la renuncia al cargo de secretario gremial de Fegeppba presentada por nuestro compañero secretario general, Jorge Baldovino.

4°) Ratificar la pertenencia y continuidad de Aeri como miembro integrante –cofundador- en la Fegeppba.

5°) Ante el pedido realizado por la comisión directiva del gremio a los delegados presentes; facultar a sus integrantes a iniciar las gestiones necesarias en los distintos organismos donde tiene ámbito de actuación, a efectos de procurar concretar soluciones propias y específicas ante la grave problemática salarial de nuestros trabajadores, fijándose a tal efecto como fecha límite de gestión la del día 18 de corriente.

6°) Pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo día 19/3/2014, a las 9 hs., en el que se volverá a reunir este plenario general, a efectos de resolver las acciones gremiales que la situación –en ese momento- amerite.

7°) Disponer a partir del día lunes 17, la realización de asambleas en los distintos lugares de trabajo, tanto en las casas centrales, como en el interior de la provincia de buenos aires, a efectos de difundir a todos los trabajadores, sean o no afiliados, la propuesta salarial y los motivos de su rechazo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.