“Dentro de las posibilidades, el acuerdo no está mal” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:05hs
Olavarría
15°

“Dentro de las posibilidades, el acuerdo no está mal”

--------------------

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cerró este jueves un acuerdo salarial de 43% aproximadamente, que se abonará en dos cuotas. En diálogo con Infoeme el delegado local José Quintero destacó que la oferta aceptada “dentro de las posibilidades, no está mal”, dijo.

El referente explicó que el aumento es de 1550 pesos dividido que se pagará en dos tramos, “una parte lo van a cobrar en marzo con el sueldo de abril cercano a los mil pesos y el resto en agosto. Si lo comparás con el salario actual de las categorías más bajas representa un porcentaje del 43%”, señaló.

Quintero explicó además que el gremio hizo “una propuesta que planteaba ver los porcentajes de distinta manera para alcanzar un 18% a las categorías más altas y favorecer a las más bajas. Era la misma masa de dinero pero distribuida de distinta forma a la oferta inicial de la Provincia que ofrecía un 25% general” y sostuvo que “había una urgencia de dar una respuesta al problema de la inflación, fundamentalmente a los compañeros que menos ganan”.

De todas maneras se inició un debate en torno a los cargos más altos de la administración que no recibirán más de un 20% de aumento. “Siempre uno pretende cerrar el acuerdo de la mejor manera y esta fue una de las mejores formas. Nos preocupa mucho las categorías más bajas y hoy reciben un 43% de aumento” y destacó que “desde ese punto de vista estamos conformes. Es todo lo que pudimos sacar al Gobierno haciendo números muy finos y dentro de las posibilidades no está tan mal”, consideró el delegado.

Los gremios que aún no aceptaron la propuesta

Por su parte, ATE rechazó la propuesta y el resto de los sindicatos nucleados en Fegeppba iba a llegar a una resolución en las próximas horas.

Tanto Soeme como Salud Pública pertenecen a la Federación de Gremios Estatales y aceptaron la oferta salarial, por lo que falta conocer la posición de los 9 sindicatos restantes que conforman el gremio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.