Presentaron proyecto de fiscal local para crear Fiscalías especializadas en violencia en el deporte | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:45hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:45hs
Olavarría
19°

Presentaron proyecto de fiscal local para crear Fiscalías especializadas en violencia en el deporte

------------------------

En conferencia de prensa, y con todo el bloque oficialista a sus espaldas, el Vicegobernador Gabriel Mariotto y el senador Santiago Carreras presentaron este el proyecto de ley que dispone la creación de Unidades Fiscales de Investigación especializadas en violencia en el deporte.

El proyecto pertenece al fiscal de Olavarría Martín Pizzolo, quien lo ideó cuando prestaba servicio en Lomas de Zamora donde los fiscales tenían bajo su órbita diferentes fines de semana, aquellos hechos que se suscitaban en las canchas de Racing, Independiente, Banfield, Lanus, Arsenal, Los Andes, y Temperley.

Según comunicaron, el objetivo de la iniciativa es brindarle una nueva herramienta a la Justicia para investigar y combatir la violencia en el deporte. Carreras, autor del proyecto, explicó durante la presentación a los medios que la iniciativa “es el aporte de la Legislatura, brindándole una herramienta a la Justica para combatir a los violentos que se disfrazan de hinchas”.

La normativa dispone la creación de una Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Violencia en el Deporte en cada uno de los 21 departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, todos los delitos que sucedan durante un partido de fútbol o que estén conectados serán investigados por un cuerpo especializado.

Por su parte Mariotto al iniciar la conferencia sostuvo que “de esta manera estamos dándole un espacio a los dirigentes para denunciar y defenderse de los violentos, así como también le damos un instrumento a la Justicia para investigar a fondo estas redes delictivas”.

Durante la presentación del proyecto y en sintonía con el espíritu de “La Legislatura sale a la calle”, se adelantó que durante 45 días se recibirán los aportes de dirigentes, especialistas y asociaciones vinculadas al deporte para debatirlas durante el tratamiento en comisiones.

La iniciativa además dispone que los fiscales especializados en la violencia deportiva tengan la facultad de requerir como medida cautelar en el proceso penal la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de quienes resulten imputados en los respectivos procesos, así como también propone creación de un Observatorio en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.