Entregaron los premios y reconocimientos de los Corsos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:16hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:16hs
Olavarría
17°

Entregaron los premios y reconocimientos de los Corsos

--------------------

Este miércoles en la Casa del Bicentenario se realizó la entrega de premios y reconocimientos a todos los que participaron en los Corsos Oficiales 2014, consolidadas como una de las fiestas más populares de nuestra ciudad y la región.

En primer lugar fueron distinguidas las instituciones que colaboraron en la seguridad, y en emergencias: Jefatura Distrital de Policía, Servicio de Emergencias del Hospital Municipal “Dr Héctor Cura”, Servicio de Emergencias Médicas SEM, personal de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Regimiento RCTAN 2 “Lanceros Gral Paz”, Dirección de Defensa Civil, y a personal de Unidad 27 Servicio Penitenciario Bonaerense.

Asimismo, recibieron sus diplomas en reconocimiento por su participación en los Corsos Oficiales 2014 Dolores Muro por Callejeadas, Laura Lamperti por Verano Dorado, y Juan Pablo Pompei por la Dirección de Deportes Municipal.

Luego fue el turno de los clubes y las colonias de vacaciones que participaron del Corso Infantil: Aire Libre, El Fortín, El Socavón, Estudiantes, Ferro C. Sud, Ilusiones, Kelu, Luz y Fuerza, Ferroviarios de Santa Agueda, Pueblo Nuevo, Racing A.C, San Martín de Sierras Bayas, Sindicatos Municipales, Shakinko, y Verano Feliz.

Tras ello, se entregaron los premios en la categoría máscaras individuales: 1º Premio “Lia Cruzzet” Elba Matos, 2º Premio “El Domador de Suegra” Carlos Vásquez, y 3º Premio “La Payasa Pitufina” Andrea Torres. En la categoría máscaras colectivas, se hizo entrega de los premios a: 1º Premio “Cirugía Móvil” Gustavo Andrés Gómez, 2º Premio “El Domador de Avestrúz” Angela Spindola, y 3º Premio “Las Amigas Payasas” María de los Ángeles Allmann.

Más tarde llegó el turno de los grupos de percusión, y los reconocimientos para Amizade Zamba, Ashanti Cuerda, Chemba´E, Derramando Alegría, El Color de tu Corazón, El Grito de los Barrios, Insaciables, Los Reyes de la Noche, Reveliao, Sin Id3a, y Sum Das Mulheres.

También hubo distinciones para los grupos de baile Caporales de Corazón, Caporales Fraternidad, Fuego y Pasión, Caporales Sangre Morena, y Hermanos de Corazón.

Antes de finalizar el acto, se premiaron a la reina y princesas, a Miss Simpatía Manuela Leira, 2ª Princesa Victoria Suárez, 1ª Princesa Delfina Astiz, y la Reina Mayra Pallero.

Se reconocieron a las murgas Arrebatando Lágrimas y Comodines de Febrero, y por último a las grandes comparsas Bahia-Bha y Daii- Yara.

El acto fue encabezado por el Intendente Interino, Einar Iguerategui, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Además estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, el Presidente de la Comisión Organizadora de los Corsos Oficiales, Ricardo Nasello, y demás funcionarios municipales, junto a referentes de las distintas agrupaciones, instituciones, comparsas, murgas, grupos de percusión y de baile.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.