Panel de mujeres en la Facultad de Ingeniería | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:18hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:18hs
Olavarría
21°

Panel de mujeres en la Facultad de Ingeniería

------------------------

El próximo jueves 13 se realizará en la Facultad de Ingeniería un panel de exposición y debate sobre cuestiones de género, con perspectivas aportadas por una diputada nacional, una periodista y una escritora, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad comenzará a las 18:00 en el Salón Auditorio, donde está prevista la presencia de la diputada nacional por la UCR María Luisa Storani. La diputada preside la Comisión de Discapacidad e integra la Comisión de Reforma de los Códigos Civil y Comercial, y trabaja en distintas iniciativas por la reivindicación de los derechos de la mujer, entre ellas una plataforma contra la violencia de género. Storani abordará el tema con la disertación “Agenda de género”.

Otra de las panelistas es la reconocida escritora, y también abogada y periodista, Aurora Alonso de Rocha, quien cuenta entre sus libros con la obra “Mujeres cotidianas”. Alonso fue durante muchos años la directora del Archivo Histórico Municipal de Olavarría. Ella brindará una disertación denominada “Experiencias”.

También formará parte del panel la periodista local Claudia Bilbao, quien conduce el tradicional noticiero de Canal Local. Su exposición abordará “Los medios y las cuestiones de género”, donde analizará cómo reflejan los medios de comunicación los asuntos de género, los casos de violencia que se convierten en noticia, y las historias de vida que trascienden a la opinión pública.

La actividad cerrará con una propuesta musical con la participación destacada de un grupo de mujeres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.