Arbolado Público: este viernes finaliza la inscripción | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:38hs
Olavarría
°

Arbolado Público: este viernes finaliza la inscripción

----------------------

A la fecha se registran 1100 inscriptos en la iniciativa “Si querés un árbol en tu vereda, el Gobierno Municipal te lo regala”.

El plazo para inscribirse se extiende hasta este viernes 14 de marzo. El registro se realiza en el horario de 8 a 12 horas en la Municipalidad (Secretaría de Planificación e Inversión Pública, primer piso Palacio San Martín), comunicándose telefónicamente al 420368, y en las Delegaciones Municipales.

La plantación se realizará durante los meses de junio y julio y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien informó que tareas comprenden la provisión y colocación de de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.

Beneficios del árbol en el ambiente urbano

- Liberación de oxígeno

- Consumo y fijación de Dióxido de Carbono.

- Retención de partículas contaminantes.

- Colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable.

- Moderador de temperaturas con la sombra en verano y el reparo en invierno.

También, desde el punto de vista estético, los árboles poseen un alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.