Un debut para la ilusión | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:56hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:56hs
Olavarría
13°

Un debut para la ilusión

--------------------

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El Turismo Carretera abrió su temporada 2014 en el autódromo de Centenario de la provincia de Neuquén, y Guillermo Ortelli fue el dominador absoluto.

Protagonizó una final aburrida y nunca le dio chances a “Josito” Di Palma, que arribó segundo. Para el recuerdo, el primer podio de Facundo Arduso, que superó a Cristian Ledesma y logró su primer podio en la categoría.

Pero la noticia más resonante para la Ciudad fue el debut de Nicolás Pezzucchi en la máxima categoría del automovilismo. En un prometedor arranque, cumplió con el objetivo de arribar entre los 20 y revirtió un fin de semana que se había complicado con el despiste en la clasificación.

El piloto Infoeme se mostró muy contento luego de una dura batalla, en la que luchó con un pelotón prestigioso, integrado por Leonel Sotro, Omar Martínez y Lionel Ugalde. A este último se pegó durante las 25 vueltas, y recién en el último giro logró superarlo, para ver la bandera a cuadros en el puesto 17°.

Desde la largada, en la fila 13, comenzó a avanzar superando a Prospero Bonelli, fue allí donde se encontró con Ugalde y un pelotón que viajaba muy parejo. Aprovechando deserciones y despistes fueron avanzando, pero sin encontrar el hueco para superar a Ugalde.

“Estoy muy contento, teníamos un auto para estar entre los diez, no se nos dio en la clasificación, yo me equivoque pero lo pudimos revertir, creo que hicimos buen negocio”, comenzó diciendo el olavarriense en la transmisión del equipo Puesta a Punto, por AM 1130 La Pampa, FM 90.7 en Olavarría y una importante red de emisoras de la provincia de Buenos Aires.

“Estábamos para llegar entre los diez, teníamos un gran auto, el equipo trabajó mucho para poder funcionar bien. El auto estaba para llegar como teníamos que clasificar, pero el puesto 17° nos da buenos puntos para comenzar, hay que seguir trabajando, esto recién empieza”, dijo Nicolás lamentando nuevamente lo de la clasifica.

El joven piloto local envió un mensaje a toda la gente de Olavarría: “Quiero saludar a toda la gente que está prendida a la transmisión y que se preocupa por cómo me va, quiero agradecerles a todos los que me vienen apoyando pero no de ahora, desde hace cinco años que comenzamos con en esto en el Pista, en el Mouras, siempre están, algunos se sumaron, y eso es lo importante. La verdad que hoy cumplimos un sueño, con venir a correr ya tendríamos que estar contentos, pero lo importante es que tenemos un gran auto para la que viene, y como dije, hay que seguir trabajando porque esto recién empieza”, culminó emocionado Pezzucchi.

La próxima fecha será el 23 de febrero en Paraná, por el momento no hay precisiones acerca de la posibilidad de tener a la “máxima” categoría del país en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, pero el propio presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane se encargó de indicar que continuarán las negociaciones ya que el club y el Municipio mostraron interés.

Clasificación General

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.