Exitoso cierre de temporada para las Escuelas de Verano | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:51hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:51hs
Olavarría
°

Exitoso cierre de temporada para las Escuelas de Verano

-------------------

Durante la última semana se realizaron las muestras de finalización de la temporada de las Escuelas Abiertas de Verano, en las piletas de Sierra Chica, Sierras Bayas y La Máxima.

En Sierra Chica, la jornada estuvo acompañada de juegos, regalos, baile y la música de “Queso y Dulce”.

En el cierre de actividades llevado a cabo en Sierras Bayas, los chicos realizaron un mural que fue colgado en la fachada de la institución del CEC N° 805, y participaron de la muestra y los juegos en la pileta junto al club de niños. Los más grandes participarán en el campamento previsto para la próxima semana.

El final de la temporada en el Parque La Máxima reunió a una gran cantidad de de alumnos y padres.

Entre las actividades del ciclo se destacan los trabajos vinculados a contenidos de arte y vida en la naturaleza, punto central del desfile de las escuelas en el Corso infantil, con el reciclado como eje central.

También se llevaron a cabo muestras de trabajos fuera de las escuelas, presentaciones de batucadas durante la jornada en las instituciones, la presencia de talleres con los alumnos y docentes del Programa Conectar Igualdad y de la Defensoría del Pueblo, con exitosos resultados.

Las escuelas especiales 502, 503 y 504, junto a Talleres Protegidos y el Centro de Formación Laboral, trabajaron en la Pileta Oasis, del Club Racing, con actividades acuáticas y recreativas y el acompañamiento constante de la familia de los alumnos que favorecieron una fuerte integración y vínculos escuela-familia.

La zona serrana disfrutó de los espejos de agua de los clubes locales, integrándose completamente en el programa y cubriendo ampliamente los propósitos del Proyecto 2014 de Escuelas Abiertas en Verano.

En el Penal, la Escuela Primaria N° 701 y la Escuela Media N° 5, integraron talleres de Música, Teatro, Locución, Ejecución de la pena, Plástica, Literatura, entre otros y mostraron sus resultados durante la semana, poniendo de manifiesto el profesionalismo y la calidad de los encuentros educativos brindados por los docentes, y coordinados por sus directoras Elisabet Bormida y Jimena Bonanno, respectivamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.