“La angustia en la clase baja y media es muy grande” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:23hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:23hs
Olavarría
16°

“La angustia en la clase baja y media es muy grande”

----------------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Jorge Macri es actualmente intendente del distrito de Vicente López y uno de los referentes del PRO con mayores vínculos con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, hecho que se vio reflejado en las últimas elecciones legislativas.

El dirigente estuvo este jueves en Olavarría y se reunió con su par José Eseverri, con quien firmó un convenio de cooperación mutua para desarrollar actividades educativas, sociales y culturales.

Macri aprovechó su visita para dialogar sobre política nacional y analizar la actual coyuntura económica y social que atraviesa el país.

Sobre su visita a Olavarría expresó: “Vine a saludar al Intendente. Tengo mucho respeto por Eseverri y me parece muy importante haber podido firmar un convenio de colaboración, intercambio de experiencias y asistencia recíproca en temas vinculados a los social, lo cultural y a la discapacidad. Hay experiencias valiosas. En el interior de la Provincia es con el primer Municipio que lo firmamos. Hay que rescatar las mejores experiencias de cada gobierno, no trabajar sólo” sostuvo.

“Tengo una pertenencia partidaria que es el Pro y por lo tanto un proyecto que es el de Mauricio Macri presidente pero mi coherencia me permite trabajar con quienes asumí compromisos electorales como son los intendentes del Frente Renovador y sostener el posicionamiento del Pro” agregó.

También se refirió a la situación económica tras las últimas medidas del Gobierno nacional: “Tenemos preocupación por el país. Hoy hay incertidumbre con los contratos, las provisiones, los proveedores de medicamentos y de insumos médicos que hoy no dan ninguna certeza de precios ni de capacidad de entrega y eso preocupa. Es un eslabón muy sensible”.

En este sentido, sostuvo que esta “incertidumbre” se traslada a las comunas: “Es difícil saber cuanto va a costar la recolección de residuos, los insumos médicos. Es difícil tener certeza de precios. ¿A cuanto te cotizan una obra? ¿Cómo la pagás? Si anticipás los plazos para garantizar los precios que vayan a cumplir esa obra” planteó.

El primo de Mauricio Macri aseguró que observa la situación actual “con mucha preocupación. Hay una recesión clara. La gente todo lo que pueda evitar gastar lo va a evitar. Lo que pasa es que tiene la incertidumbre de no encontrar un refugio en qué ahorrar. Entonces se debate entre tener los pesos y sentir que se le escapan el valor o si comprar cosas sin saber si están o no en un valor razonable” expresó.

“Hay un pobreza muy golpeada pero con un grado de asistencialismo importante. Y una clase media muy golpeada que hace un tremendo esfuerzo para mandar a sus hijos a estudiar a una escuela parroquial con cuota adicional, paga seguro médico para tener garantía y hoy siente que no va a poder sostener ese nivel de vida. La angustia en la clase baja y media es muy grande” advirtió el jefe comunal de Vicente López.

A su vez, consideró que este escenario “no es un problema técnico. El Gobierno necesita recuperar credibilidad. A este valor de dólar y con las exportaciones a partir de agosto si el gobierno es creíble los problemas de caja de solucionan. Lo que debería haber es una convocatoria seria del Gobierno nacional a la oposición. La inseguridad y la inflación están absolutamente presentes” afirmó.

Por último, también se refirió a la aplicación en su distrito del impuesto a los combustibles, en el marco de la polémica generada en nuestra ciudad: “Se aplica desde el año pasado. Nos ha permitido hacer inversiones importantes en el mantenimiento del tejido vial. Nos ha servido mucho. Invertimos doce millones de pesos en ese rubro. La cobran casi todas las estaciones. Hay algunas que dicen que no la cobran o no sabemos si en realidad no nos pagan a nosotros. Es difícil saber si no la han transferido a los precios” indicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.