Pagarán una ayuda escolar de $1500 a los municipales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:13hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:13hs
Olavarría

Pagarán una ayuda escolar de $1500 a los municipales

------------------------

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el Ejecutivo local el pago de una renumeración de $1500 en concepto de ayuda escolar para los empleados locales a pagarse en un único pago en el mes de marzo.

La decisión se concretó luego de un pedido del gremio que derivó en una reunión realizada este martes.

Participaron del encuentro el intendente José Eseverri, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia y otros integrantes de la Comisión Directiva, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, el Secretario de Economía y Hacienda, Contador Fernando Demarco, el Jefe de Personal, Leandro Lanceta y la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez.

Al término de la negociación, José Stuppia habló con Infoeme y se mostró muy contento por este logro” dijo y sostuvo que “sumado al boleto escolar gratuito son noticias auspiciosas para el momento que están pasando los trabajadores”.

El gremialista ponderó el convenio por sobre la ayuda que otorgará el gobierno nacional de “500 pesos, lo mismo que el año pasado aunque en un sólo pago porque antes había sido en dos” expresó.

En igual sentido, el intendente José Eseverri consider que “la suma de 570 pesos de ayuda escolar única anunciada ayer- martes- por la Presidenta Cristina Fernández para aquellos chicos que comiencen el ciclo lectivo en el próximo mes de marzo” y agregó: “para nosotros esta cifra ha quedado absolutamente desvirtuada por la realidad que viven todos los argentinos que tienen que hacer las compras, y que ya están recorriendo los negocios para proveerse de los útiles escolares: las mochilas, las carpetas, las cartucheras”.

“Hemos acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, dentro del marco paritario, establecer, para los hijos de todos los trabajadores municipales, un aporte de 1500 pesos por cada uno de ellos, que abarcará a aproximadamente unos 500 estudiantes, y que se suma a diversas medidas que está tomando el Gobierno Municipal para colaborar en que el sistema educativo de Olavarría pueda tener a todos los chicos dentro de la escuela” expresó el Jefe Comunal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.