Shell aumentó 12% el precio de sus combustibles | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:37hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:37hs
Olavarría

Shell aumentó 12% el precio de sus combustibles

---------------------

Desde las cero horas de este lunes, Shell aumentó un 12% el precio de venta de sus combustibles a las estaciones de servicio.

Se trata del segundo aumento que la compañía aplica en lo que va del año, luego de que a comienzos de 2014 impusiera como YPF, un incremento promedio del 7% en sus combustibles.

A través de un comunicado, la compañía indicó que la medida fue adoptada “atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina”, y admitió que está “haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo”.

En tanto este lunes en su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich calificó la decisión empresarial como “conspirativa y atentatoria contra los intereses del país”

“Lo único que les interesa es la rentabilidad del corto plazo. No tiene razonabilidad técnica (el incremento que rige desde la cero hora de hoy) para establecer este tipo de fijación de precios”, aseguró el funcionario, para quien “solamente la codicia, la estrategia de imponer condiciones y decisiones como grupo económico, los lleva a tomar este tipo de actitudes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.