Piden libretas de trabajo y detectan irregularidades | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:51hs
Olavarría

Piden libretas de trabajo y detectan irregularidades

-----------------------

En el marco de los controles en las terminales de micros que el Ministerio de Trabajo de la Provincia realiza en diferentes ciudades y donde Olavarría resultó con uno de los peores índices, este fin de semana la Delegación regional llevó a cabo operativos “aleatorios” que derivaron en algunos inconvenientes ante la “falta de libretas de trabajo de algunos choferes”.

Algunas de las infracciones realizadas por los inspectores se dieron con la empresa Ola Bus, encargada del servicio interurbano de pasajeros, al punto que el domingo por la mañana los operativos incluyeron presencia policial.

Consultado por Infoeme el delegado regional del Ministerio de Trabajo sostuvo que “un chofer sin libreta de trabajo no puede circular, es obligatorio” en referencia a algunas de las irregularidades encontradas ante la falta de libretas que consignen las horas de trabajo, descanso y los francos correspondientes.

Incluso sostuvo que debido a las infracciones “hubo suspensiones” aunque aclaró que “no se suspende el servicio, porque la empresa está en condiciones de cambiar el chofer” dijo.

En ese sentido, precisó que las empresas “se tienen que adecuar a la norma, venir a retirar las libretas acá” e informó que este lunes “representantes de una de las empresas concurrió a solicitarlas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.