UPCN: “la oferta no cubre las expectativas” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:29hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:29hs
Olavarría
18°

UPCN: “la oferta no cubre las expectativas”

----------------------

El paro de actividades en la administración pública bonaerense será total el próximo miércoles. A la medida anunciada por ATE y Fegeppba se sumará en la provincia la protesta de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El gremio definió un paro por 24 horas luego de conocer la oferta del 24% en cuotas ofrecida por el gobierno de Scioli.

En díalogo con Infoeme, el representante de UPCN, José Quintero, expresó que

“la oferta del gobierno provincial no cubre las expectativas que tiene el gremio. No hemos cortado el diálogo pero de esta forma es casi imposible arrancar el 5 de marzo” sostuvo.

Sobre la oferta de incremento realizada en el encuentro paritario señaló:“Tomando como referencia lo que se había pasado con la policía estimábamos que el porcentaje se iba a acercar más a la realidad. Tenemos la mejor voluntad de sentarnos y dialogar. Pero ha habido un deterioro del salario público y notorio. Queremos al menos recuperar el valor de nuestro salario que coincida con lo que es la góndola”.

Quintero también rechazó la oferta y el pago escalonado: “un 24% en tres pagos es complicado porque terminamos cobrando allá en noviembre” dijo.

En este sentido, indicó que si bien en UPCN “nunca hablamos en porcentaje pero tenemos en claro que este no es el porcentaje”.

Por último, confió en que el Ejecutivo provincial evitará cerrar la negociación por decreto: “no creo que vaya a salir un aumento por decreto. No es la forma. Nosotros nunca dejamos de dialogar. Sería muy chocante” consideró José Quintero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.