Fiestas, música y noches de carnaval en el fin de semana largo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:18hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:18hs
Olavarría
21°

Fiestas, música y noches de carnaval en el fin de semana largo

-----------------

VIERNES

19:00. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Clases de Flamenco a cargo de Nancy Pérez. Entrada libre y gratuita.

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. En el marco de las Noche de cultura abierta” se proyectará “Son como niños” (Usa, 2010). La entrada es libre y gratuita.

20:30. Concejo Deliberante, San Martín y Alsina. Primera edición de “Patio abierto a la cultura”. Participarán de la actividad distintas expresiones artísticas: habrá música, artes visuales y artesanos. Además, durante la actividad, el artista plástico Alejandro Cides pintará el mural interno del patio del Concejo Deliberante.

21:00. Alianza Francesa de Dorrego 3161. Continua el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014, Femenino plural, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. Se proyectará el film japonés Mujeres de la noche (Yoru no onnatachi, 1948). La entrada es un bono contribución.

23:00. Filippo Bar, Necochea y Lavalle. Recital de Indiana. Derecho de show: 20 pesos.

SÁBADO

21:00. Avenida Legourburu, Sierra Chica. La localidad festeja el carnaval con un desfile de carrozas, grupos de percusión, máscaras y disfraces. Habrá servicio de cantina y puestos de venta de espuma.

DOMINGO

14:30. Ruta 226 y acceso al Aeropuerto. Concurso de Pesca a beneficio del Hogar de Niñas “San José”. El ingreso a la competencia tiene un valor de 150 pesos y lo recaudado será destinado íntegramente a la institución. Habrá importantes premios. Habrá servicio de cantina, y la carnada se vende en el lugar.

19:00. Museo Municipal de Loma Negra. La autora Adriana Abadie presentará el libro “Rosa Bomba”. Es abierto a la comunidad.

21:00. Avenida Legourburu, Sierra Chica. La localidad festeja el carnaval con un desfile de carrozas, grupos de percusión, máscaras y disfraces. Habrá servicio de cantina y puestos de venta de espuma.

21:00. Corsódromo. Se viene la quinta noche de Corsos con Los Marshall y Daii Yará como principales atractivos. Desfilarán batucadas, comparsas, carrozas, máscaras y las postulantes a reinas. Además participarán distintas instituciones de la cuidad. Entrada libre y gratuita.

00:00. Autódromo Hermanos Emiliozzi. Se viene la megafiesta la “Torre Night Festival” con todos los boliches de Olavarría - Mojo, Café Racer, Fomento, La Casa Café Pub, Filippo- juntos en una noche en un festejo diferente. En el escenario central “Tu Papá” una de las bandas del momento junto a “Pasandola Bomba” (La Plata), “Qué Bicho T Picó” (Olavarría) y D•js en vivo. Además se montará una carpa electrónica y habrá un show de autos tuning. Valor de la entradas anticipadas: generales $80; v.i.p. $150 (en puerta generales $100 y $200 la vip en puerta).

LUNES

21:00. Avenida Legourburu, Sierra Chica. La localidad festeja el carnaval con un desfile de carrozas, grupos de percusión, máscaras y disfraces. Habrá servicio de cantina y puestos de venta de espuma.

21:00. Corsódromo. Cierre de los Corsos Oficiales. Desfilarán batucadas, comparsas, carrozas y máscaras. Se elegirá a la reina y se quemará el Rey Momo. Entrada libre y gratuita.

CINES WALMART

Se proyectan: “Tinkerbell: Hadas y Piratas”, “La leyenda de Hércules” y “Non stop: sin escalas”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Se expone la Muestra Itinerante Arte Único 2014 Fernet Branca y el 4° Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires. Hay más de 20 obras para disfrutar en las salas del espacio cultural.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. El espacio Museo de las Ciencias. “Miradas” se llama la muestra que estará en exposición hasta el 23 de marzo. Se trata de una serie de fotografías que destacan la fauna y flora del Bioparque La Máxima y la arquitectura del Museo de las Ciencias. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.