“Scioli aceptó el reclamo de Massa y de los bonaerenses” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:41hs
Olavarría
°

“Scioli aceptó el reclamo de Massa y de los bonaerenses”

---------------------

En las últimas horas el gobernador Daniel Scioli envió a la Legislatura el proyecto para la creación de la Policía Local.

El senador del Frente Renovador, Héctor Vitale, luego del anuncio consideró que “el gobernador ha aceptado y tomado del reclamo de la mayoría de los bonaerenses que se expresaron en la última elección y del proyecto que llevó el Frente Renovador adelante, dentro de una serie de medidas para combatir la inseguridad, que era la creación de las policías municipales”.

“Estamos satisfechos y contentos que se haya tomado esta iniciativa y ponerla en la agenda legislativa con un proyecto que más allá de algún tema en particular, contempla las aspiraciones que teníamos en la creación de la nueva fuerza policial” manifestó Para el legislador olavarriense.

Sobre el requisito de tener más de 70 mil habitantes para poder adherir a la iniciativa aclaró que “el límite de los 70 mil habitantes es una opción, aquellos que ya tienen más de 70 mil habitantes pueden con aprobación del Concejo Deliberante y con un convenio con el ministerio de Seguridad de la Provincia empezar la creación de sus propias policías comunales. Pero aquellos municipios que no alcancen esta cifra si hay una voluntad política explícita del Ejecutivo municipal y de sus Concejos Deliberantes también pueden iniciar este trabajo” indicó Héctor Vitale.

El ex jefe de gabinete del eseverrismo, hizo hincapié en el modo de financiamiento de la fuerza, en medio de las dificultades económicas que sufre la Provincia: “es un tema esencial que va a ser tenido en cuenta a la hora de tratar la ley. Tenemos entendido que el proyecto entró en Diputados y luego irá al Senado- veremos como se vota- pero la financiación tiene que estar prevista en el Presupuesto de la Provincia porque el compromiso cuando se votó el anterior presupuesto, incluso el endeudamiento, que le pidió Sergio Massa al gobernador es que se respetaran las partidas presupuestarias para hacer frente a la creación de las policías municipales”.

“Las policías deben ser solventadas por la Provincia. Tanto el pago de sueldos de los efectivos, como la infraestructura de automotores y edilicia, uniformes, armamentos, comunicaciones” agregó.

Sobre la cantidad mínima de efectivos por Ciudad, el legislador por la Séptima Sección precisó que “habrá una tasa para determinar de acuerdo al número de habitantes la cantidad de efectivos que le corresponde a cada ciudad. Después los municipios tendrían la facultad de nombrar más funcionarios, estos sí a cargo del municipio. Pero tiene que haber un nivel mínimo de personal policial municipal que cumpla este rol de policía de proximidad y prevención del delito que va a coexistir con la Policía de la Provincia, dedicados a la tarea de investigación y la prevención y represión de los grandes delitos (narcotráfico, piratería del asfalto, bandas organizadas, etc).

Por último, señaló que el proyecto contempla que “el Jefe de Policía local va a ser elegido por el Jefe comunal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.