“No hay condiciones para un inicio normal de clases” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:51hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:51hs
Olavarría
17°

“No hay condiciones para un inicio normal de clases”

----------------------

A pocos días de la fecha prevista para el inicio de clases las negociaciones salariales entre el Gobierno nacional y provincial siguen trabadas.

El pase a cuarto intermedio para el lunes a nivel nacional y la falta de avances en la discusión con la Provincia- se retomará la reunión este miércoles- pintan un panorama muy complicado de cara al comienzo del ciclo lectivo.

Docentes de Suteba Olavarría se manifestaron este miércoles en la plaza central con un “guardapolvazo por la escuela pública” en el marco de una jornada nacional de protesta.

En diálogo con Infoeme, la dirigente se Suteba Olavarría, María Elisa Risé consideró que “la situación está complicada” en los dos planos de negociación.

“En realidad hubo una reunión paritaria nacional que pasó a cuarto intermedio para el lunes. Quiero señalar que el lunes es feriado. Se desprende que hay una voluntad de CTERA de generar condiciones y mostrar una voluntad innegable para arribar a un acuerdo para establecer el piso nacional que es un primer indicador para la paritaria provincial que hasta ahora no ha tenido avance” dijo.

“CTERA ha dejado en suspenso ha dejado en suspenso las pedidas aprobadas en su congreso de paro el 5 y 6 de marzo. Eso no implica que en al Provincia mantengamos la firme decisión en el frente gremial con los no inicio con medida de fuerza porque no hay avances en la paritaria provincial” agregó Risé.

Sobre los reclamos del gremio expresó que “en el ámbito nacional estamos reclamando un 35% en el piso salarial nacional, esto es en el salario inicial del maestro de grado para todo el país. Un 35% sobre 3600 pesos (salario vital y móvil) hoy el piso es de 3416 pesos. Estamos pidiendo sobre eso un 35%, que sea liquidado en el primer semestre y que exista una cláusula gatillo que permita que prevea la reapertura de paritarias para evaluar las variables macroeconómicas que inciden en el valor adquisitivo del salario” detalló la docente.

En tanto, explicó que para “la Provincia la aspiración es que se respeten los porcentajes que reclamamos a nivel nacional. Pasa que estamos lejos de llegar a un acuerdo a nivel nacional” advirtió.

Para la representante de Suteba “en la Provincia es bastaste difícil que puedan iniciar las clases el 5. No hay condiciones para que las clases comienzan normalmente”.

Por último se refirió a las prestaciones de la obra social Ioma: “en los últimos meses entró en una suerte de retaceo en las prestaciones normales que deben brindar como obra social. Nosotros aportamos normalmente con los descuentos pero la Provincia viene demorando los pagos” detalló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.