El 40% de las mujeres que sufren violencia de género convive con su agresor | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:54hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:54hs
Olavarría
11°

El 40% de las mujeres que sufren violencia de género convive con su agresor

------------------------

De acuerdo a una estadística sobre 1.388 casos elaborada por el Programa para la Atención de la Violencia Familiar y de Género del ministerio de Salud de la Provincia, en más de la mitad de los casos el grupo más vulnerado lo comprenden las mujeres que tienen entre 20 y 39 años, y el 40 por ciento de las víctimas convive con su agresor.

Las cifras surgen del último análisis epidemiológico de las consultas realizadas por esta problemática en hospitales públicos de la Provincia, correspondiente al período marzo de 2012 a octubre de 2013. En total se contabilizaron 1.388 casos en las 12 Regiones Sanitarias: 1.207 corresponden a mujeres víctimas de violencia, es decir el 87 por ciento.

“Debemos trabajar en desnaturalizar la violencia entre los más jóvenes, quienes pueden estar reproduciendo conductas de violencia familiar vivida en sus hogares”, sostuvo ayer el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El registro elaborado por el ministerio de Salud en hospitales indica que entre las mujeres más vulneradas -entre 20 y 39 años- la agresión de mayor frecuencia es la violencia física: 502 mujeres asistidas la presentaron, es decir, el 78,7 por ciento. En tanto, 339 de estas mujeres afectadas por violencia física (67,5 por ciento) además sufrieron violencia verbal y psicológica; mientras que en el 10 por ciento de los casos las consultas estuvieron asociadas a violencias física y sexual. Y en un 8,9 por ciento a violencias múltiples: física, verbal, psicológica y sexual.

De ellas, el 23,8 por ciento ingresó por guardias de emergencias, y por la gravedad de las heridas, el 13 por ciento debieron ser internadas. No obstante, de las que asistieron a consultorios (76, 2 por ciento) fueron derivadas a internación un 31 por ciento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.