Comedores escolares: deudas y restricciones en el menú | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:19hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:19hs
Olavarría
15°

Comedores escolares: deudas y restricciones en el menú

----------------------------

A poco de la fecha pautada para el inicio de las clases en la Provincia, y en medio de un creciente conflicto con docentes y auxiliares, las deudas con los proveedores de los comedores escolares vuelven al centro de la escena, con fuertes reclamos de regularización de los pagos.

A los incumplimientos, se suma la desactualización en los valores de menú - los montos de ración por chico siguen entre 5 y 5,50 pesos- que por la suba de costos ya derivó en restricciones en su conformación.

Sobre la problemática, la Presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez, indicó que actualmente a los proveedores “están haciendo una movida en toda la Provincia porque están cobrando a cuatro meses vencidos” dijo.

Anticipó que “uno de los proveedores locales nos dio la novedad que estarían depositando unos 125 millones en toda la Provincia para el fin de semana, pero oficialmente no nos ha llegado nada” sostuvo.

Respecto a la desactualización en los valores de la ración por cada chico, la funcionaria expresó: “Hemos armado el menú como para ponernos abastecer con los 5 o 5,50 pesos que están pagando para poder proveerles el alimento con las nutriciones básicas para poder salir adelante, dentro de los menúes que eleva la Provincia. Hay menos cantidad de carne que ya desde el año pasado se venía restringiendo porque con los cinco pesos no se puede hacer demasiado. Si estamos detrás de que la Provincia aumente el valor del importe por chico” expresó.

“Los valores del cupo están muy desactualizados. No podamos proveerles de dos veces por semana, la hemos tenido que restringir a un día” advirtió Rodríguez.

Sobre la posibilidad de proveer de una ayuda económica a nivel local adujo que “quien tiene que cumplir es la Provincia con los pagos, son los responsables de proveer el servicio. Tienen la responsabilidad” indicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.