El Colegio de Abogados de Azul será sede del II Encuentro Provincial de Dirigentes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:39hs
Olavarría
°

El Colegio de Abogados de Azul será sede del II Encuentro Provincial de Dirigentes

----------------

En el marco del 85º Aniversario del Colegio de Abogados departamental, los próximos 10 y 11 de abril se realizará el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a la ciudad de Azul. Es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.

El evento contará con diversas actividades, entre ellas disertaciones y conferencias, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones sobre los temas de mayor actualidad e interés para la colegiación y la producción y redacción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas en el Encuentro.

La actividad principal tendrá lugar en el Teatro Español, ubicado en San Martín Nº 427 de Azul, y en su acto de inauguración -el jueves 10 de abril a las 18:30- ese escenario contará con la disertación del reconocido abogado y periodista argentino, analista político e historiador Rosendo Fraga. Además estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones. Y especialmente invitados a dar sus conferencias en las Comisiones participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

A continuación, durante la segunda jornada el viernes 11 de abril se desarrollará el trabajo en comisiones sobre las ponencias de los asistentes previamente presentadas, la charla del día anterior y las conferencias sobre las temáticas de las comisiones.

Los ejes temáticos de las Comisiones serán los siguientes: En la Comisión Nº 1 sobre “Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI” se tratará el tema “Organización de la Colegiación en la provincia de Buenos Aires: propuestas”; en la Comisión Nº 2 sobre “Previsión social” se abarcará el ítem “Organización de la Caja y Franjas etarias”; en la Comisión Nº 3 con el eje “Administración de Justicia” se hablará acerca del “Expediente y notificación digital – Experiencias”; y la última y 4º Comisión será sobre “Incumbencias en el nuevo proyecto de Código Civil: Ganancia o pérdida de incumbencias”.

Programa

Jueves 10 de abril

18.30 hs. ACTO DE APERTURA

Disertación del Dr. Rosendo Fraga

21.30 hs. Cena de camaradería en el Jockey Club de Azul

Viernes 11 de abril

9 hs. Acreditaciones

10 hs. Conferencias – Trabajo en Comisiones – Exposición de Ponencias de los asistentes:

Comisión 1: Desafíos de la Colegiación en el siglo XXI

Tema: “Organización de la Colegiación en la provincia de Buenos Aires: propuestas”.

Disertante: Representante de la Orden de Abogados de Brasil.

Comisión 2: Previsión social

Tema: “Organización de la Caja y Franjas etarias”.

Disertante: Representante de la Asociación de Abogados de Portugal.

Comisión 3: Administración de Justicia

Tema: “Expediente y notificación digital – Experiencias”.

Disertante: Representante de la Justicia Federal de Brasil. Representante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Comisión 4: Incumbencias en el nuevo proyecto de Código Civil

Tema: “Ganancia o pérdida de incumbencias”.

Disertante: Jurista experto en el análisis de las mismas.

13 a 14.30 hs. Receso y almuerzo.

14.30 hs. Conclusiones del trabajo en Comisiones – Confección del Documento en común.

17 hs. ACTO DE CIERRE.

Información sobre las ponencias

Es importante tener en cuenta que la exposición en las Comisiones será en base a una ponencia previa que será evaluada por el Comité Académico constituido para tal fin. El plazo final para la presentación de las ponencias es hasta el próximo 25 de marzo.

Se informa que para el envío de las ponencias al e-mail info@cijuso.org.ar se debe cumplir con estos requisitos: documento en Word en tamaño A4, letra Arial tamaño 12 con una extensión máxima de 20 carillas y 10 minutos de exposición.

Inscripción

Se destaca que el II Encuentro Provincial de Dirigentes es un evento totalmente gratuito, donde la actividad de la tarde del jueves en el Teatro Español con la disertación del Dr. Rosendo Fraga es abierta al público en general interesado en la actualidad política y social del país. Por su parte, la serie de actividades del viernes en las Comisiones específicas está dirigida a los profesionales de la colegiación.

Por informes e inscripción escribir a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o comunicarse a los teléfonos 02281-424516/424447.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.