Increíbles shows gratuitos para toda la familia se imponen en el fin de semana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:17hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:17hs
Olavarría
°

Increíbles shows gratuitos para toda la familia se imponen en el fin de semana

-----------------

VIERNES

20:30. Centro Cultural, Belgrano y Riobamba. El cine pochoclero de las Noches de Cultura Abierta presenta “La fiesta interminable” (USA, 1968), comedia apta para todo público. Entrada libre y gratuita.

21:00. Complejo París, General Paz casi Vicente López. El Complejo París inaugura de la mano de la quinta edición de ”Olavarría se ilumina”. Habrá un show de magia internacional de la mano del “Mago Thomas”y actuarán Can Can y Los Caligaris. La noche cerrará con un gran show de fuegos artificiales. Entrada libre y gratuita.

21:00. Alianza Francesa de Dorrego 3161. Continua el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014, Femenino plural, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. Se proyectará el film del realizador rumano Cristian Mungiu, Más allá de las colinas (Dupa Dealuri) (2012). La entrada es un bono contribución.

SÁBADO

20:30. Centro Cultural, Belgrano y Riobamba. Se presenta el músico Antonio Birabent en el marco del ciclo “Gira y Tiembla” en verano. La entrada es libre y gratuita.

21:00. Salón Insurgente Eventos, 9 de Julio 4154. Festival de punk rock con Káncer, Demencia Senil, ACS de Azul y Pitufos de Bahía Blanca. Las entradas tienen un valor de $25, están a la venta las anticipadas al mismo valor con una consumición (choripán ó hambuerguesa) y se pueden conseguir a través del facebook de la banda “Kancer Punk”, de sus integrantes y al celular 15213779.

21:00. Corsódromo. Se viene un fin de semana de Corsos Oficiales con más de mil personas desfilando por el parque Eva Perón. Además, será el debut del Momo, confeccionado por los internos de Sierra Chica. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO

19:00. Insurgente Espacio Cultural, Belgrano 3345. Estudiantes de Artes Visuales realizarán una “Festi-protesta” por la construcción de un edificio propio para la institución. Tocarán bandas y feria de artesanos con expositores de cactus, ropa de diseño, accesorios, té en hebras y más. Además se realizarán intervenciones artísticas. Habrá servicio de cantina.

20:30. Baltazar Café Resto, Centro Cultural San José. Se presentará por primera vez en Olavarría el grupo español “Sentires” con un espectáculo de tablao flamenco. Reservas y consultas únicamente al celular 15215646.

21:00. Corsódromo. Se viene la cuarta noche de Corsos. Desfilarán batucadas, comparsas, carrozas, máscaras y las postulantes a reinas. Además participarán distintas instituciones de la cuidad. Entrada libre y gratuita.

CINES WALMART

Se proyectan: “El lobo de Wall Street”, “Familia Peligrosa”, “Yo, Frankestein” y “Caminando con dinosaurios”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Se expone la Muestra Itinerante Arte Único 2014 Fernet Branca y el 4° Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires. Hay más de 20 obras para disfrutar en las salas del espacio cultural.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.