Comienzan las prequalys del Future “Ciudad de Olavarría” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:04hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:04hs
Olavarría
°

Comienzan las prequalys del Future “Ciudad de Olavarría”

-----------------------

De cara al Future 2014 “Ciudad de Olavarría”, la organización ya definió las fechas de las prequalys del certamen. Se trata de cuatro torneos previos que tendrán como premio invitaciones para la clasificación o el cuadro principal del Future que se jugará en el campo de deportes La Pedrera desde el 22 al 30 de marzo y que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

Podrán participar de las prequalys jugadores que, al no tener ranking ATP, no pueden ingresar directamente a la clasificación o al cuadro principal del torneo. Se espera que lleguen tenistas de distintos puntos del país para disputar estas cuatro competencias previas.

“Ya programamos las fechas de las prequalys del Future para que todos los jugadores que no puedan acceder directamente al torneo tengan la oportunidad de jugar por el ingreso al cuadro” declaró Bernardo Palacios, titular del campo de deportes La Pedrera, club responsable de la gestión y organización del evento.

De acuerdo a lo previsto, el 26 de febrero comenzará la primera prequaly y el ganador se llevará una invitación a la clasificación. La seguidilla de torneos previos continuará el 12 de marzo y pondrá en juego el premio máximo que es la invitación al cuadro principal del future. Ambas competencias se llevarán a cabo en el campo de deportes La Pedrera.

El 15 de marzo tendrá lugar la tercera prequaly y el 18 de marzo será el turno de la última con sede en el Club Social y Deportivo Loma Negra. El premio será, para ambas competencias, una invitación a la clasificación.

El valor de la inscripción es de 220 pesos por jugador e incluye un seguro de protección deportiva. Las mismas pueden gestionarse a través de la página web de la Federación de Tenis del Centro www.fteniscentro.com.ar. Habrá alojamiento a disposición de los jugadores que los necesiten.

Asimismo se informa que en el campo de deportes La Pedrera continúan las obras de refacción y embellecimiento del lugar de cara al torneo. Si bien las instalaciones ya fueron aprobadas por los veedores de la Asociación Argentina de Tenis, se avanza en la construcción de una confitería con terraza para poder disfrutar de los partidos con una vista única de todo el complejo.

Además ya comenzó la extracción de las columnas de iluminación artificial y su posterior reubicación. También llegarán especialistas de Buenos Aires para mejorar la superficie de las canchas con el objetivo de que queden a la altura del evento.

Mateo Julio en Tandil.

El jugador Mateo julio disputará durante este fin de semana un torneo nacional G2 en Tandil, torneo que le permitirá escalar algunos puestos en el ranking nacional ya que este año viene de salir subcampeón en los dos primeros g3 del año.

En este momento sin haberse actualizado el ranking mateo se encuentra en el puesto 44 del ranking nacional, en la cat sub 16. En la semana del 23 de febrero se había ganado un lugar en el cuadro de la qualy para jugar en Chile, torneo correspondiente a la gira Cosat, pero lamentablemente por motivos económicos no podrá estar presente.

De cambiar, la situación esta aceptado para jugar otro torneo de la gira, en Córdoba, en la semana del 3 de marzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.