Realizarán una nueva edición del premio “Dina Pontoni” a la mujer | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:01hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:01hs
Olavarría
14°

Realizarán una nueva edición del premio “Dina Pontoni” a la mujer

-------------

Este martes se anunció la tercera edición de la entrega de premios “Dina Pontoni”, enmarcada en el acto por el Día Internacional de la Mujer. Será el sábado 8 de marzo a las 20:00 en el Teatro Municipal.

Este año además de la entrega de los reconocimientos a la mujer destacada por su labor comunitaria en Olavarría, el acto tendrá como atractivo principal un show de nivel internacional con la presentación de la artista uruguaya Ana Prada.

La presentación estuvo encabezada por la senadora Carolina Szelagowski, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, la vicepresidenta 1° del HCD Patricia Bahl y la jefa de Gabinete Margarita Arregui.

La legisladora, que impulsó los “Dina Pontoni” cuando era presidenta del HCD, detalló que el 27 de febrero se reunirán los representantes de las distintas instituciones que proponen a las personalidades femeninas con el jurado compuesto por mujeres y hombres del departamento Ejecutivo y el HCD. En el encuentro se indagará por qué proponen a cada mujer y servirá para que puedan conocer el trabajo que hacen unos y otros, dijo Szelagowzki.

Por otra parte, destacó que se duplicó el premio y se estableció que sea de 5.000 pesos para la ganadora y 10.000 pesos para la institución proponente. Hay tiempo hasta el 24 de febrero para proponer candidatas a ganar el Dina Pontoni. Las instituciones interesadas pueden dirigirse al Honorable Concejo Deliberante, San Martín y Alsina, o bien comunicarse telefónicamente al (02284) 442816.

Finalmente la senadora sostuvo que “vamos a tener como siempre la estatuilla para aquellas mujeres destacadas en diferentes disciplinas, y hacen trascender esta ciudad fuera de las fronteras de Olavarría”, y manifestó que “estamos orgullosos y contentos del apoyo que nos ha dado la Federación de Sociedades de Fomento, los clubes y la gente en general, que están pensando en premiar a estas mujeres”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.