“Los docentes quieren paro y no inicio de clases” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:02hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:02hs
Olavarría
18°

“Los docentes quieren paro y no inicio de clases”

------------------------------

“Llegamos con la intención de escuchar a los compañeros para que ver que desean hacer en relación con este conflicto, que medidas de acción llevar a cabo. En todos lados está saliendo paro por tiempo indeterminado y no inicio de clases” sostuvo el subsecretario de Udocba central, Miguel Perna, luego de reunirse con unos cincuenta maestros de Olavarría.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de 25 de Mayo al 2900, el dirigente gremial indicó que “los compañeros de Olavarría quieren paro por tiempo indeterminado, no inicio y marcha y todo tipo de acción que haga demostrar nuestra disconformidad” en relación a la posición del gobierno de Scioli.

En este sentido, analizó el primer encuentro paritario realizado días atrás: “Tuvimos la primera reunión el 11 de febrero que se convocó como paritaria no salarial. Más allá de eso, todos los sindicatos tocamos el tema salarial. Y bueno el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Escuelas manifestó que pasábamos a un cuarto intermedio hasta que Nación no definiera el piso que después lo usan como techo. Y a ellos les he fácil porque Nación no tiene docentes pero si puede poner un piso para todo el país” precisó.

“El gobierno no quiere dar un aumento mayor al 25%. Cosa que nosotros no acordamos porque tampoco no sabemos el 25% de qué, porque nuestro salario es conformado. Calculamos que lo van a terminar por decreto, cosa que va a ser dramático porque los docentes se van a fastidiar mucho. Un docente que recién inicia cobra 3600 pesos y no alcanza para nada” agregó Perna.

Además, el sindicalista reclamó que “mínimanente las reuniones paritarias se den cada seis meses. El índice que marcó de inflación del 3,7 para enero y si tomo este índice y lo multiplico por doce me da un 36%. Y ellos hablan de un 25%. Más la devaluación del dólar es insoportable. Hablamos de 6400 pesos básico y esto garantiza que el escalafón no se achate” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.