Beba en estado crítico: analizan si hubo violencia familiar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:54hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:54hs
Olavarría
12°

Beba en estado crítico: analizan si hubo violencia familiar

------------------------------

Violencia familiar o negligencia. Son dos de las hipótesis que analiza la Justicia tras conocerse un dramático caso por el que una beba de tres meses permanece internada en el Hospital municipal en estado crítico.

La pequeña ingresó al nosocomio local durante el fin de semana con fractura de costillas y se encuentra en grave estado.

Según confiaron a Infoeme fuentes ligadas al caso, la pequeña es hija de una familia nómade, oriunda de Junín, que no cuenta con parientes cercanos en nuestra localidad. Al parecer, habrían arribado hace algunos meses a nuestra ciudad en busca de trabajo.

Pero incluso el caso registra otro peligroso antecedente: la beba nació en una vivienda sin asistencia médica y a los pocos días ingresó al nosocomio con una infección en el cordón umbilical, que tenía sin cortar.

A raíz de las últimas lesiones, la propia Guardia del Hospital municipal radicó la denuncia y la Justicia dictó una orden de no restituir a la beba a sus padres mientras continúan las averiguaciones.

En el caso interviene el fiscal Martín Pizzolo, quien tras los cambios judiciales, se encarga de investigar hechos de violencia de género y delitos carcelarios.

Tras conocerse el informe preliminar se espera un nuevo estudio pormenorizado a cargo del médico de la Policía Mario Vasermanas cuyo resultado será clave para determinar si los padres quedarán o no imputados.

En tanto, ya prestó declaración la persona que notificó a las autoridades del hecho así como los policías que asistieron al lugar de los hechos.

Además interviene en el caso el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.