Licitaciones suspendidas: aclaran sobre información falsa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:41hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:41hs
Olavarría
12°

Licitaciones suspendidas: aclaran sobre información falsa

--------------------------------

Tras conocerse este sábado la publicación de noticias que indicaban la suspensión de procesos licitatorios que están en marcha, el Municipio aclaró en un pedido de “derecho a réplica y pedido de rigurosidad periodística ante el manejo de información publica” por datos erróneos que se publicaron en otros medios periodísticos que, “todo proceso licitatorio en marcha se continúa con los plazos normales y no han sido suspendidos”.

Se deja claro en el mismo informe que “la reparación de losas de hormigón en PIO, provisión de oxígeno medicinal para el Hospital Municipal, reparación de caminos rurales y compra indumentaria para personal obrero se encuentran en proceso de adjudicación” detalló.

Por otro lado, desde el municipio indicaron que en la Gacetilla Municipal Nº 3 del día jueves 13 de febrero de 2014 se dejaba claro que el Gobierno Municipal “por decisión del intendente José Eseverri ha decidido suspender de manera provisoria todo proceso licitatorio para la ejecución de obras como así también para la adquisición de bienes con excepción de aquellos de extrema necesidad pública en función del contexto económico que atraviesa la Argentina.”

“En la misma comunicación se dejaba aclarado que: La medida es analizada diariamente al fin de no convalidar precios que pueden sufrir una baja en los próximos meses o bien causar un deterioro económico financiero para las arcas del Estado municipal. (…) Y que la medida se mantendrá vigente hasta que la economía argentina recupere indicadores de previsibilidad” explicaron.

A su vez, el comunicado agrega que, “al mismo tiempo en dos entrevistas periodísticas realizadas al intendente José Eseverri (AM 1160 Radio Olavarría, jueves 13 de febrero y “Un Cacho de Mañana FM POP, viernes 14 de febrero), el Jefe Comunal dejaba aclarado que la suspensión alcanzaba a licitaciones donde podría existir especulación con los precios, teniendo en cuenta la situación económica nacional aunque –remarcó– eso no significaba que se detendrían procesos o trabajos que se encontraban en marcha.”

Por último, aseguraron que “dar a conocer que podría ser suspendida la licitación para la adquisición de oxígeno en el Hospital Municipal, sin antes realizar las consultas pertinentes, no sólo que es una información falsa, carece de rigurosidad periodística, sino que también genera preocupación en la población.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.