Dengue: controles y fumigación en cementerios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:47hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:47hs
Olavarría
17°

Dengue: controles y fumigación en cementerios

---------------

En el marco de la campaña de prevención del dengue se están llevando a cabo inspecciones continuas y constantes en los cementerios de Colonia Hinojo, Hinojo, Sierras Bayas y Olavarría.

El titular de Inspección Sanitaria, Bromatología y Zoonosis, Dr. Federico Larroudé, manifestó que “al día de la fecha no se han encontrado larvas del mosquito trasmisor del dengue, aunque en el caso de Olavarría este viernes se realizaron tareas de fumigación ante la presencia de mosquitos”.

Larroudé aclaró que las tareas “buscan llevar tranquilidad a los vecinos”.

Se recuerda que en el marco de la campaña de lucha contra el Dengue, desde el área de Inspección Sanitaria y Bromatología se llevaron a cabo 65 fumigaciones en las zonas linderas al ferrocarril, donde se detectó la presencia del mosquito Aedes Aegypti. Se fumigaron los domicilios y terrenos situados sobre la calle Saavedra.

También se procedió al muestreo y tipificación de larvas de mosquitos de domicilios comprendidos entre Av. Pringles, 25 de Mayo, Av. Colón y Av. Del Valle, no detectándose larvas del mosquito transmisor del dengue. De todos modos se realizaron tareas de limpieza en las viviendas incluidas entre Av. Pringles, 9 de Julio, Av. Colón y Av. Del Valle. El resultado arrojó un total de 70 fumigaciones, intradomiciliarias (nebulizador) y en los patios con humificador térmico, en los domicilios donde se permitía la entrada del personal municipal junto con la empresa contratada para realizar las acciones solicitadas.

Se realizaron más de 300 muestreos y controles de larvitrampas con tipificación de larvas en el laboratorio.

En el desarrollo de las tareas del muestreo y tipificación de larvas de mosquitos se detectaron larvas del mosquito Aedes Aegypti en:

Intersección de Dorrego y Laprida, en una larvitrampa; Deán Funes y Dorrego, en domicilio particular. El propietario no se encontraba en campañas anteriores, por lo que no se había podido ingresar. En esta oportunidad se encontraba el morador, quien dio autorización para ingresar al lugar, se tomaron muestras en un tambor de agua de lluvia donde se pudo encontrar larvas de mosquito, las cuales una vez tipificada se identificaron como de A. Aegyptis. Por ello se determinó la fumigación perifocal de la manzana en el interior de todos los domicilios, patios y la vía pública desde la tarde del lunes 10 de febrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.