Pese al congelamiento, licitarán obra para la Escuela 503 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:45hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:45hs
Olavarría

Pese al congelamiento, licitarán obra para la Escuela 503

------------------

El Municipio informó este viernes que continuará con el proceso de licitación para la obra de remodelación de la Escuela Nº 503 y Nº 504, que funcionarán en el predio de Ituzaingó al 1800.

La novedad, dada a conocer mediante un comunicado de prensa, se produce a 24 horas del anuncio de suspensión provisoria todo proceso licitatorio para la ejecución de obras y adquisición de bienes debido a “la situación económica nacional” y “la falta de Presupuesto para 2014 dado que el mismo no fue votado en el Concejo Deliberante”.

La apertura de licitación será el 28 de marzo a las 9 horas.

El propio intendente José Eseverri aseguró que la excepción se debe a que “queremos que los pibes tengan las escuelas en condiciones y el Gobierno de la Provincia no avanza en esta obra” dijo y recordó el compromiso “con autoridades educativas y del Consejo Escolar de Olavarría”.

“El pasado 13 de diciembre nos reunimos para analizar este tema, y el escenario económico ha variado considerablemente, pese a esto hemos tomado la decisión de ratificar el llamado a licitación para esta obra”, indicó el Jefe Comunal.

Se recordó que la obra será financiada “con recursos exclusivamente municipales” por un monto cercano al “millón de pesos” para la “reforma y ampliación del edificio de la Escuela Nº 503/504, con tares de tareas de albañileria, movimientos de suelo, estructura resistente, revestimientos, carpintería, pisos, cielorrasos, techos, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, vidrios, pinturas y limpieza de obra”.

Llamado a licitación

El presupuesto oficial estimado en 721.000 pesos y se informó que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación con fecha de entrega el 25 de marzo, de 8 a 14 horas.

El llamado tiene por objeto la contratación de la provisión de mano de obra, herramientas y materiales para la reforma y ampliación del edificio.

El valor del pliego es de $721 y la fecha de apertura de la licitación es el 28 de marzo a las 9 horas, en el plazo del Palacio San Martín.

El pliego de Bases y Condiciones puede consultarse en la Dirección de Licitaciones o en www.olavarria.gov.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.