Minoristas buscan extender el horario de venta de alcohol | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:13hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:13hs
Olavarría
19°

Minoristas buscan extender el horario de venta de alcohol

---------------

Desde la Cámara Empresaria de Olavarría informaron que la Comisión de Comercio Minorista está analizando y peticionará ante las autoridades gremiales y políticas correspondientes la modificación del horario de venta de bebidas alcohólicas regidas por REBA (licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), para que puedan comercializarse de 08:00 a 22:00.

Según señalaron la comisión recibió varias quejas de comerciantes minoristas de nuestra ciudad y de la región por el horario que fija REBA, “especialmente en época de verano/vacaciones, determinando que la venta de bebidas alcohólicas se deba realizar entre las 10 y las 21 horas”.

“Es norma de nuestra institución el que se cumpla con las leyes vigentes, pero en muchas oportunidades necesitan actualizaciones de acuerdo a la realidad que se vive. Y éste es un caso ellos, porque perjudica y obstaculiza el accionar de los comerciantes, haciéndoles perder demanda que será bien atendida por aquellos comerciantes que sí pueden hacerlo por ley”, expuso el referente del sector Carlos Bianchi a través de un comunicado.

Además se refirió a las parrillas, casas de comidas rápidas, pizzerías, etc, que deben negarse a vender bebidas a sus clientes después de las 21 horas “por lo que los mismos deben acudir a otros locales para completar las compras necesarias del momento. Igualmente ocurre con aquellos que salen de vacaciones o a tareas de ocio y que lo hacen temprano, para aprovechar la “fresca”, y llegar temprano al lugar elegido para pasar su/sus días. Lo dicho creemos constituye un fundamento firme y real para solicitar se estudie y reglamente un nuevo tiempo de venta de bebidas alcohólicas, que no perjudique al comercio minorista que puede y debe hacerlo como atención correcta al cliente”, sostuvo Bianchi en el documento.

La Comisión de Comerciantes Minoristas solicita puntualmente la derogación del artículo 10 de la ley 13178, donde se menciona que la autoridades de aplicación de esta ley, “pueden y lo hacen, secuestrar las mercaderías alcohólicas de todo tipo, en caso de no cumplimiento de lo anteriormente detallado, lo que es todo un trastorno desde sacar, llevar y volver a reponer a las estanterías las mismas. Lo que pareciera un abuso de autoridad ya que la venta de alcoholes no está prohibida, sino sólo restringida. Y en especial para menores”.

Finalmente, solicitan modificar el horario de venta a los comercios regidos por REBA desde las 8:00 y hasta las 22:00, y “aplicar las sanciones que corresponda en la proporción correspondiente, y produciendo el menor daño material, y de reposición a los comercios afectados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.