Boleto estudiantil gratuito: presentaron la tarjeta TEO | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:05hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:05hs
Olavarría
18°

Boleto estudiantil gratuito: presentaron la tarjeta TEO

---------------

Este martes fue presentada en conferencia de prensa la Tarjeta Estudiantil de la Municipalidad de Olavarría (TEO) que permitirá a los alumnos de todos los niveles educativos viajar gratuitamente en el servicio de micros urbano e interurbano durante el ciclo escolar desde el 1 de marzo.

El anuncio fue encabezado por el Intendente José Eseverri junto al presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Rodríguez, la Jefa de gabinete, Margarita Arregui y el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello.

El beneficio comenzará a tramitarse en el Salón Rivadavia a partir del viernes 21 de febrero y hasta el 21 de marzo de 08:00 a 16:00. . Los establecimientos educativos deberán emitir el certificado de alumno regular para poder obtener la tarjeta que tendrá la validez de un año.

Durante la presentación, el intendente José Eseverri, se refirió a la creación del boleto educativo gratuito tras la suba del boleto único: “la experiencia marca que a lo largo del tiempo que los concejos deliberantes por cuestiones políticas no acompañaran el impacto de la inflación en los costos de las empresas de transporte público de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Olavarría y viendo el aumento del 66% que dispuso el Gobierno nacional para el sistema público de transporte nosotros decidimos un ajuste tarifario bastante menor, que en marzo va a llegar al 40% y que tiene que ver con ajustar después de un año y dos meses la tarifa”.

“Pero con la novedad que a partir de marzo los estudiantes de todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario van a poder ser trasladados en forma gratuita” agregó el jefe comunal.

Eseverri destacó a su vez otras medidas para la mejora de la calidad educativa “como el cambio de recorridos de micros, que van a ser tratados en el Concejo Deliberante y junto a la ayuda escolar extraordinaria de 1500 pesos que invitamos al resto de los gremios a trabajar, estamos haciendo una contribución para el inicio de clases el 5 de marzo como está estipulado por la provincia de Buenos Aires” dijo.

Sobre el servicio de transporte urbano e interurbano afirmó que “comparado con otras realidades locales de la Provincia, Olavarría tiene un buen servicio de transporte público que además es controlada económicamente por un auditoría que es realiza el Municipio y que es comunicada a la Auditoría y que es comunicada a la Comisión Nacional de Transporte, así como un sistema de control por GPS” advirtió.

Sobre la tarjeta TEO el mandatario expresó que “va a estar a disposición de todos los estudiantes de Olavarría. Sabemos que lo utiliza un 25% del universo total. Olavarría tienen unos 30 mil alumnos en el sistema educativo pero los que utilizan el servicio de transporte es de alrededor de 5 mil estudiantes” sostuvo.

Respecto a los detalles para su instrumentación, el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello indicó que “es una tarjeta tipo credencial que vamos a elaborar con medios propios. Constan los datos de los alumnos más las fotos” dijo y señaló que regirá “de lunes a viernes durante el ciclo lectivo en los horarios que correspondan según los turnos – y que quedarán detallados en la tarjeta- Se contemplarán los casos de extraclases y de educación física” expresó.

El funcionario agregó que en el caso de los universitarios, dada la diversidad de días y horarios de cursadas se “contemplarán esos casos especiales y podrán viajar”.

¿Qué es la TEO?

TEO es la Tarjeta Estudiantil de Olavarria. La credencial permitirá que los estudiantes del Partido de Olavarría viajen de manera gratuita en el transporte público de pasajeros.

La TEO deberá tramitarse ante la Secretaria de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. Para ello se deberán respetar los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

Apellido, nombres y domicilio del alumno.

Tipo y número de documento.

Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando las mismas intransferibles y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. En caso de pérdida de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal y solicitar la emisión de una nueva.

La TEO se podrá tramitar en el salón Rivadavia, de lunes a viernes de 8:00 hs a 16:00 hs a partir del viernes 21/02 hasta el viernes 21/03.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.